Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y Cisco colaboran en switches para servidores blade

[19/10/2011] Aunque rivales en el mercado de redes y de centros de datos, HP y Cisco han desarrollado conjuntamente un switch para servidores blade. En concreto, el Cisco Fabric Extender for HP BladeSystem, también conocido como Cisco Nexus B22 Fabric Extender for HP, ofrece una estrecha integración entre los servidores HP BladeSystem y los switches Cisco Nexus, preservando las inversiones realizadas en los centros de datos.
Es de destacar la colaboración entre las dos compañías, ya que Cisco y HP son ahora rivales directos. Cisco lleva tiempo ya compitiendo en el mercado de servidores para el centro de datos, un negocio tradicional de HP, que, además, ha reforzado su división de redes con la compra de 3Com. Sin embargo, parece que los dos fabricantes han preferido aparcar la rivalidad de momento, conscientes de elevado número de clientes que utilizan servidores de HP y switches de Cisco.
"Los clientes de BladeSystem buscan en HP soluciones que se integren fácilmente con los entornos existentes, señaló Jim Ganthier, vicepresidente de marketing de Industry Standard Servers and Software de HP. "Esta nueva solución permite diversas opciones de colaboración a las empresas que eligen infraestructura HP BladeSystem c-Class.
"El objetivo es satisfacer la demanda y dar soporte a nuestros clientes de redes, explica Soni Jiandani, vicepresidente senior de Server, Access and Virtualization Technology Group de Cisco. "Tanto HP como Cisco reconocen sus grandes bases de clientes. Muchos clientes tienen servidores HP al tiempo que invierten en infraestructura de redes de Cisco. Es importante ofrecer opciones a esos clientes. Cisco ha sido tradicionalmente parte del portfolio HP BladeSystem con las series Catalyst 3020 y 3120, y los MDS9124 Fabric Switches, y ahora estamos incorporando también los Nexus FEX for HP BladeSystem".
Jim Duffy, Network World (US)