Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquiere Endeca

[19/10/2011] Oracle anunció la adquisición de Endeca Technologies, Inc., un proveedor de soluciones para la gestión de datos no estructurados, web commerce y business intelligence.
La convergencia de la información estructurada y no estructurada está impulsando la necesidad de una plataforma común de análisis y gestión de datos. La tecnología principal de Endeca, MDEX Engine, permite a las empresas correlacionar y analizar datos no estructurados, señaló Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo, Oracle Development.
Kurian añadió que Endeca InFront es una plataforma de gestión del cliente que permite a las empresas ofrecer una experiencia especializada y relevante, en forma online, con mejores herramientas de segmentación de contenido y comercialización para web commerce.
Por su parte, el ejecutivo comentó que Endeca Latitude es una plataforma de tecnología que permite a las empresas desarrollar rápidamente aplicaciones analíticas que reúnen información, en forma conjunta, de varias fuentes de información estructurada y no estructurada.
Esperamos que la combinación de Oracle y Endeca cree una plataforma de tecnología integral para procesar, almacenar, gestionar, buscar y analizar información estructurada y no estructurada, en forma conjunta. Prevemos que la combinación de Oracle ATG Commerce y Endeca InFront mejorará el comercio entre canales, la comercialización y la experiencia del cliente online. Además, esperamos que la combinación de Oracle Business Intelligence y Endeca Latitude ofrezca una base integral de business intelligence y aplicaciones de analíticas, la cual reúna información de fuentes de datos estructurados y no estructurados, indicó Kurian.
La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, prevista para antes de que finalice el presente año 2011. Hasta el cierre de la operación, cada empresa continuará operando en forma independiente.
CIO, Perú