Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Quién hereda su Facebook cuando muere?

[11/03/2009) Cuando las personas planean su muerte, se aseguran que sus casas, autos y dinero queden con alguien. Pero ¿qué sucede con su página en Facebook?

Bueno, si quieren asegurarse de que alguien actualice su estado o continúe posteando actualizaciones acerca de los más recientes episodios de Lost o Battlestar Galactica, hay una nueva compañía que les ayudará a hacerlo. Legacy Locker Inc., con oficinas en San Francisco, planea lanzar su servicio de planeamiento de estado digital en abril.
Creemos que Legacy Locker va a llenar una necesidad, considerando el estilo de vida moderno y digital, señala Jeremy Toeman, fundador de Legacy Locker, en una declaración. No es algo sobre lo que sea divertido pensar, pero la realidad es que la mayor parte de las compañías en Internet no han previsto cómo manejar tu cuenta en caso de que fallezcas. Más aún, cuando pienso en los activos que creamos en línea en estos días como Flickr, mis múltiples correos electrónicos, y mi cuenta PayPal, ellos tienen un real y significativo valor para mí y para mi familia.
Y a medida que las redes sociales continúen ganando actividad en Estados Unidos y en todo el mundo, hay muchas páginas personales ahí con las que se tendrá que hacer algo algún día.
Soo ayer, Nielsen Online reportó que las redes sociales, como Facebook y MySpace, han reemplazado a los correos electrónicos como el cuarto producto en línea más popular. Los sitios de las redes sociales ahora son utilizados por dos tercios de todos los usuarios en línea del mundo.
Legacy Locker, que trabajará directamente con los consumidores o con sus agentes, señala en su sitio web que Toeman lanzó el negocio luego de la muerte de su abuela, una ávida usuaria del correo electrónico y jugadora en línea de Bridge. La familia se dio cuenta que no tenía forma de acceder a sus cuentas o responder a sus correos electrónicos.
Los usuarios pueden ingresar información de cuentas en línea, como logins o contraseñas para correos electrónicos, cuentas de álbumes de fotos o sitios de redes sociales, en su locker y luego asignar un beneficiario. Cuando el usuario muera, la información es enviada digitalmente al beneficiario, de acuerdo a la compañía.
Los usuarios también pueden dejar lo que la compañía llama Cartas de Legado, que serán enviadas a los amigos, familiares o compañeros de trabajo cuando mueran.
Se planea lanzar el servicio en abril. Legacy Locker ha señalado que se dispondrá de cuentas de prueba gratuitas, mientras que los programas pagados constarán 29,99 dólares al año o 299,99 dólares para toda la vida.
Sharon Gaudin, Computerworld (USA)