Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC y VCE anuncian una mayor integración de Vblock

[20/10/2011] EMC y la alianza Virtual Computing Environment (VCE) anunciaron que las herramientas de administración de EMC han sido actualizadas para tener una mayor integración con las herramientas vCloud director y vCenter Server de VMware.
La VCE, que ya cuenta con dos años de existencia y es propiedad conjunta de EMC, Cisco y VMware, vende Vblock, un producto que integra los servidores y switches de networking de Unified Computing Systems de Cisco con los arrays de almacenamiento de EMC y el software de virtualización de VMware para servicios de nube públicas y privadas.
La interfase de administración de Vblock, el Ionix Unified Infrastructure Manager/Provisioning (UIM/P), de EMC, ofrece capacidades de aprovisionamiento automático para las plataformas de Vblock.
Además de mejorar la integración con las herramientas de VMware, el nuevo UIM/P 3.0 también incluye una característica de Aprovisionamiento Elástico, la cual permite la adición y remoción de recursos de servidor, red y almacenamiento de manera no disruptiva, cuando se requiera. El Aprovisionamiento Elástico incrementa la velocidad con la que pueden aprovisionarse plataformas de Vblock en hasta 50%, manifestó Tom Hayes, gerente senior de marketing de EMC Ionix.
Hayes afirmó que la mayor integración permite al vCenter Server de VMware descubrir en forma automática a todos los nuevos nodos de servidores y almacenamiento.
UIM habla con los administradores de los elementos; habla con los blades del UCS, y hace lo mismo con los recursos de almacenamiento y red. Estamos hablando con los sistemas de administración de elementos, señaló Hayes. Por ejemplo, vCenter Server simplemente se va a enterar que un servicio tiene ahora más capacidad y que puede manejar más máquinas virtuales.
Con el nuevo release UIM/P 3.0, el aprovisionamiento de capacidad de almacenamiento, servidores y red ha sido mejorado en 50% a pesar del uso de procesos de aprovisionamiento paralelos, aseguró Hayes.
Por ejemplo, el primer release de UIM requería que el aprovisionamiento se produjera blade por blade, luego los nodos de almacenamiento se podían añadir, uno por uno, y finalmente los puertos de red, uno por uno también. El nuevo release permite que se añada más capacidad de cómputo, almacenamiento y red, todo a la vez, sostuvo el ejecutivo.
Adicionalmente, el UIM/P3.0 se encuentra ahora integrado con vCloud Director de VMware, una capa de abstracción de software que reside por encima del vCenter y que permite la creación de nubes públicas y privadas a partir de recursos de hardware virtualizados.
El UIM va en camino hacia crear un pool de recursos que con vCloud Director comenzarán a correr aplicaciones, sostuvo Hayes. Hasta ahora hemos estado integrando solo con vCenter Server. Hemos llevado esa integración al siguiente nivel.
Por ejemplo, Hayes dijo, si un administrador intenta descomisionar un servicio de negocio, UIM enviará una alerta señalando que hay aplicaciones de máquinas virtuales asociadas con ese servicio, si aún se encuentran activas.
EMC Ionix UIM/P 3.0 se encontrará disponible para todos en el cuarto trimestre de este año.
Lucas Mearian, Computerworld (US)