Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta arrays VNX con SSD y gran ancho de banda

[24/10/2011] El día de hoy EMC presentó dos upgrades de su línea de arrays de rango medio VNX, incluyendo una máquina totalmente SSD (solid-state drive), y un modelo de gran ancho de banda.
EMC realizó el anuncio en su foro de clientes en el Gillette Stadium.
Eric Herzog, vicepresidente de product management, afirmó que aunque el array VNX tenía anteriormente los SSD opcionales, el nuevo modelo VNX5500-F está configurado y contiene más slots de SSD.
La línea VNX combina las capacidades SAN (storage area network) a nivel de block del array Clariion de rango medio con el controlador NAS (network-attached storage) Celerra.
El presidente de EMC, Pat Gelsinger, sostuvo que EMC dará fin a la línea Clariion para enero del 2012. La empresa continuará dando soporte al producto con servicios por cinco años luego de esa fecha.
El nuevo VNX5500-F utiliza drives flash NAND de celda de nivel único (single-level cell - SLC) de 2,5 pulgadas para obtener 10 veces el desempeño de los arrays VNX basados en discos duros.
De acuerdo a Herzog, el array totalmente flash ofrece un costo por transacción 80% menor, ya que de otra forma se necesitaría un gran número de discos duros de alto desempeño para lograr el mismo performance.
Los arrays VNX tradicionales de EMC -los modelos VNX 5500 y VNX7500- ahora vienen con la opción de gran ancho de banda.
Un array de controlador dual VNX7500 en una configuración de rack único ofrece ahora hasta 14GB/s de rendimiento. En el VNX5500, la opción de gran ancho de banda ofrece hasta 6,5GB/s de desempeño.
Ambos modelos se encuentran disponibles con drives de 3TB SAS, los cuales ofrecen hasta 1,6 petabytes de capacidad en un rack. También hay un tray de 60 slots para la línea VNX que viene en una configuración de 4U (7 pulgadas de alto).
Patrick Williams, usuario de EMC y especialista de sistemas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, afirmó que la capacidad de comprimir 1,6PB de capacidad en tan solo una sola baldosa del piso en un centro de datos es impresionante.
Como con cualquier organización con presupuesto y espacio limitado, siempre estamos buscando soluciones de centro de datos que sean simples, poderosas, eficientes, y nos ayuden a manejar nuestros costos, señaló en una declaración.
Los modelos VNX de alto rendimiento apuntan a las aplicaciones de data warehousing de Microsoft y Oracle, así como a la producción de video de gama alta, y a la exploración sísmica de petróleo y gas.
La opción de gran ancho de banda utiliza módulos de interconexión I/O adicionales para incrementar el número de caminos seriales SCSI (SAS) entre los trays de los discos y el controlador de RAID. Utilizando los módulos SAS, un array puede lograr hasta 50% más ancho de banda con respecto a los modelos VNX anteriores.
El nuevo VNX5500-F completamente flash viene con una configuración por defecto de 25 SSD de 2,5 pulgadas, pero se pueden añadir trays de 25 slots para incrementar la capacidad. Anteriormente, los trays VNX tenían solo 15 slots.
El EMC VNX500-F fue diseñado para una disponibilidad de cinco nueves, un requerimiento para las cargas de trabajo OLTP de misión crítica de Microsoft y Oracle, sostuvo Herzog.
Con esto, si quieres hacer un upgrade de la caja para incluir los tradicionales discos duros SAS, añades las parrillas de SAS, añadió Herzog.
Al utilizar el software EMC Fully Automated Storage Tiering, los datos a los que se accede frecuentemente pueden quedarse en los SSD mientras que los menos frecuentemente usados serán almacenados en los discos duros SAS, más lentos pero de mayor capacidad, aseveró el ejecutivo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)