Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC, VMWare e Intel anuncian resultados financieros

[24/10/2011] EMC Corporation anunció resultados financieros récord para el tercer trimestre del 2011. En el tercer trimestre, los ingresos consolidados fueron de 4.980 millones de dólares, con un incremento del 18% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC se incrementaron un 28% interanual, hasta alcanzar los 606 millones de dólares. En el tercer trimestre, las ganancias que cumplen con los GAAP por acción diluida promedio ponderada se incrementaron un 23% interanual, hasta los 27 centavos de dólar. El ingreso neto del tercer trimestre que no cumple con los GAAP1 atribuible a EMC fue de 822 millones de dólares, con un incremento del 27% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción diluida promedio ponderada que no cumplen con los GAAP1 fueron de 37 centavos de dólar, con un incremento interanual del 23%.
La generación del flujo de caja de EMC sigue siendo sólida, con un flujo de caja operacional de doce meses de arrastre de cinco mil millones de dólares y un flujo de caja libre2 de 3.800 millones de dólares. La empresa cerró el tercer trimestre con 9.300 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Entre los puntos destacados del tercer trimestre, se incluyó el crecimiento de dos dígitos de las actividades comerciales de almacenamiento de información de EMC, que registró un incremento interanual del 16%. El portafolio de productos de almacenamiento high-end EMC Symmetrix de EMC incrementó los ingresos un 7% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los productos de plataformas de rango medio de EMC incrementaron los ingresos un 28% interanual. Los ingresos provenientes de VMware, cuyo propietario mayoritario es EMC, tuvieron un crecimiento interanual del 32%, mientras que los ingresos provenientes de las empresas de seguridad de la información RSA de EMC se incrementaron un 16% interanual.
Por último, EMC espera que en el 2011 los ingresos consolidados superen los 19.800 millones de dólares.
Ingresos aumentan 32%
Por su parte, VMware anunció que los ingresos del tercer trimestre fueron de 942 millones de dólares, un aumento del 32% con respecto al tercer trimestre del 2010, y un aumento del 30% medido en moneda constante.
Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de 181 millones de dólares, los ingresos operativos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de 285 millones de dólares, un aumento del 40% con respecto al tercer trimestre del 2010.
Los ingresos netos GAAP para el tercer trimestre fueron de 178 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con 85 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción diluida, para el tercer trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de 230 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con 165 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción diluida, para el tercer trimestre del 2010. 
El flujo de efectivo operativo para el tercer trimestre fue de 524 millones de dólares. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de 494 millones de dólares, un aumento del 108% con respecto al tercer trimestre del 2010.
El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de 1.900 millones de dólares, un aumento del 78%. Por ese mismo período el flujo de efectivo libre fue de 1.800 millones de dólares, un aumento del 72% en comparación con estos mismos doce meses del año anterior.
El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de cuatro mil millones de dólares, y los ingresos no devengados fueron de 2.200 millones de dólares al 30 de septiembre del 2011.
Los resultados de VMware para el tercer trimestre fueron estimulados por el crecimiento a través de todos los productos. La demanda fue especialmente sólida en los mercados de la región Asia-Pacífico, y también experimentamos el impacto por temporada de las ventas al Gobierno Federal de los EE.UU., señaló Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de VMware. Para el cuarto trimestre del 2011 anticipamos que los ingresos se encuentren en el rango de 1.030 y 1.060 millones de dólares, un aumento del 23% al 27% con respecto al año anterior, añadió Peek. 
Aumento de 28% en ingresos
Asimismo. Intel Corporation anunció los resultados financieros del tercer trimestre, que establecieron nuevos récords para las unidades de microprocesadores vendidas, los BPA, la ganancia y los ingresos, que aumentaron un 28% respecto al año anterior.
"Intel volvió a entregar resultados récord en el tercer trimestre y sobrepasó, por primera vez, los 14 mil millones de ´dolares en ingresos, un aumento impulsado en gran medida por el crecimiento de dos dígitos de la unidad de laptops", señaló Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "También comprobamos la solidez continuada de los Data Centers, alimentada por el crecimiento continuo del cómputo móvil y la nube", añadió.
Sobre una base no GAAP, los ingresos fueron de 14.300 millones de dólares, los ingresos de explotación fueron de 5.100 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 3.700 millones de dólares, y los beneficios por acción (BPA), de 69 centavos de dólar. Sobre una base GAAP, la compañía reportó ingresos en el primer trimestre de 14.200 millones de dólares, ingresos de explotación de 4.800 millones de dólares, ingresos netos de 3.500 millones de dólares, y BPA de 65 centavos de dólar.
La compañía generó aproximadamente 6.300 millones de dólares en efectivo derivados de operaciones, pagó dividendos en efectivo de 1.100 millones de dólares, y utilizó cuatro mil millones de dólares para la recompra de 189 millones de acciones ordinarias. La Junta Directiva de Intel también votó a favor de incrementar la autorización de recompra de acciones de la compañía en 10 mil millones de dólares, elevando el saldo no utilizado a un total de 14.200 millones de dólares al final del tercer trimestre. La compañía también completó una oferta de bonos senior, ofreciendo cinco mil millones de dólares con el propósito principal de recomprar acciones.
CIO, Perú