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Aranda Software señala proyecciones

[24/10/2011] El presidente de Aranda Software, Alberto Lederman, estuvo por Lima, y durante su visita se refirió sobre las proyecciones de crecimiento del negocio, lo que ha significado consolidarse en los mercados de América Latina y la expansión que esperan tener en los próximos cinco años.
Lederman señaló que Aranda Software, empresa colombiana dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de tecnologías de la información (TI) y servicios de mesa de ayuda, opera con personal directo en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En términos de entrada a nuevos mercados estamos interesados en Portugal y España. Tenemos ambiciones mundiales, pero somos realistas, el mercado también es grande, señaló.
De otro lado, el presidente de Aranda Software manifestó que la proyección de crecimiento para el 2011 es de 45%, pero si logra consolidarse en México y Brasil como lo tienen previsto, ese número llegaría a 55%.
En tres años seremos los líderes absolutos del sector en América Latina. En unos cinco años creemos que ya tendremos presencia en países de Europa, y tendremos escritorio (oficinas propias) en Portugal y España u otros países, agregó.
Señaló, además, que la participación de mercado de Aranda Software para América Latina se encuentra en el siguiente orden. En Chile, Perú y Centro América tenemos una participación importante. Estamos entre las primeras cinco compañías en nuestro segmento, y eso que aún no tenemos una penetración muy fuerte en México y Brasil. Colombia representa el 40% en ventas de la región. Eso tiene dos significados: Uno positivo, que nos va muy bien en Colombia; y uno negativo, que es que debemos fortalecernos en el resto de Latinoamérica.
Entre las recientes innovaciones de la empresa, el presidente señaló que se cuenta con productos para monitoreo de redes, lo que permite ingresar a un mercado donde no están y hacer portafolios a la medida de los clientes. Hemos aprendido a estudiar lo que quiere el cliente y lo que le ofrece el mercado, anotó.
Por último, Lederman enfatizó que para la oferta de cloud tendremos las mejores prácticas que haya actualmente en la industria. Pero nuestro gran diferenciador será la localización, y para eso haremos alianzas con las compañías de telecomunicaciones que poseen infraestructuras de data center locales.
CIO, Perú