Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun añade SSD a sus sistemas blade y servidores x64

[11/03/2009] El enfoque de diseño de sistemas de Sun que integra los SSD en el software, sistemas y almacenamiento le dará a los usuarios tiempos de respuesta de hasta un 70% más rápido y un consumo de energía hasta un 98% menor que las tradicionales unidades de disco duro, señaló la compañía.

Algunos sistemas x64 y CMT de Sun se encuentran disponibles para pruebas gratuitas de 60 días a través del programa Try and Buy de Sun, que realiza un descuento de 20% a 40% si el sistema es comprado a través del programa. En lugar de comprar nuevos servidores o más [unidades de disco], uno puede cumplir con los requerimientos de almacenamiento que se necesitan para ciertas aplicaciones añadiendo memoria flash a los servidores existentes, afirmó Ray Austin, gerente del Grupo de Almacenamiento de Sun.
El SSD X-25E de 32GB de Intel se encuentra listado a un precio de 1.199 dólares cada uno. Los servidores con SSD se encuentran desde 3.240 dólares para el sistema blade Sun Fire X6250. Sun ha señalado que también ha calificado su software Solaris ZFS de código abierto para que permita la unión virtual de drives por detrás del sistema de archivos. El Solarios ZFS puede combinar DRAM y SSD con discos duros tradicionales como la serie ATA (SATA), y SCSI (SAS), en un conjunto de almacenamiento, el cual proporciona a los usuarios la velocidad de los flash SSD y las economías de los discos duros.
Por ejemplo, los SSD pueden ser sustituidos por discos SAS de 15 mil rpm (revoluciones por minuto) como unidad de almacenamiento de nivel 1 para aplicaciones web o bases de datos relacionales, mientras que aplicaciones menos intensivas en I/O, como el correo electrónico, pueden residir en discos SATA menos costosos y de mayor capacidad. La integración de los discos de estado sólido (SSD, en inglés) y los servidores es natural y promete mejoras en la relación precio/desempeño para los clientes, señaló Gene Ruth, analista de Burton Group, en una declaración.
Sun originalmente introdujo los SSD con su Sun Storage 7000 Unified Storage Systems en noviembre.
Lucas Mearian, Computerworld (USA)