Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se queda con su división de PC

[27/10/2011] Hewlett-Packard ha decidido mantener su división de PC luego de que la compañía afirmara en semanas recientes sobre la posibilidad de separarse de ella.
El jueves HP anunció que su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés), que se encarga de las PC, teléfonos inteligentes y tablets, permanecerá en la empresa.
La decisión de mantener el PSG dentro de HP es adecuado para clientes y socios, adecuado para los accionistas y adecuado para los empleados, señaló Meg Whitman, presidenta y CEO de HP en una declaración.
HP realizó una revisión estratégica del grupo antes de decidir mantenerlo, sostuvo la empresa en una nota de prensa. HP decidió que el PSG es un componente fundamental de los esfuerzos de HP para crear relaciones de largo plazo con los clientes, incluyendo a los negocios, indicó la firma.
En tiempo del ex CEO, Leo Apotheker, HP a mediados de agosto señaló que exploraría la posible venta o escisión del PSG. Para HP, la caída en las ventas de PC y la pequeñez de sus márgenes se convirtieron en un lastre en momentos en que la empresa se enfocaba en áreas de mayor rentabilidad como el software empresarial, los servicios, y el hardware. HP también señaló en esos momentos que eliminaría los teléfonos inteligentes y tablets con webOS, y se produjo entonces una fiebre de compras luego de que HP vendiera las tablets remanentes a precios desde los 99 dólares.
HP prefería la idea de separarse del PSG, lanzar una campaña de una compañía de PC separadas a la que definía como una startup de 40 mil millones de dólares. En sus primeros días como CEO, Whitman, que reemplazó a Apotheker, dijo que la empresa se separaría de su unidad de PC para finales de año. La decisión solo se basaba en el valor a los inversionistas y el valor a los clientes, señaló Whitman.
La decisión original de vender o separar la división fue criticada por los analistas, quienes señalaron que el negocio de PC contribuía con los resultados de la empresa y añadía poder de compra en el caso de las partes de hardware empresarial. Algunos clientes empresariales de HP, incluyendo a los miembros de Connect, comunidad independiente de usuarios empresariales de HP, querían que mantuviera la unidad de PC para que pudieran ir a una sola entidad para comprar hardware, software y servicios. Algunos competidores como Dell explotaron la incertidumbre alrededor de la unidad de negocio de HP para ganar nuevos clientes.
Pero algunos analistas afirmaron que si HP quería mejorar sus márgenes de ganancias, el negocio de PC tenía que ser la primera ficha del dominó en caer. Con la caída de los despachos de PC y con HP sin una estrategia móvil clara, tendría sentido re enfocar la atención de la empresa en los negocios empresariales de gran margen, de la mismo forma en que IBM lo hizo cuando completó la venta de su unidad de PC a Lenovo en 2005, afirman.
Agam Shah y Grant Gross, IDG News Service