Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 33% de los usuarios de la web confían en la misma contraseña

[12/03/2009] Un tercio de los usuarios de la Red han admitido que usan la misma contraseña para varios sitios web, señala Sophos.

De acuerdo a esta empresa de seguridad, solo el 19% nunca usa la misma contraseña dos veces. Sophos añadió que hace tres años, el 41% de los usuarios de la web afirmaron que utilizaban la misma contraseña, lo cual indica que solo el 8% de los usuarios se han dado cuenta de la importancia de utilizar contraseñas robustas y únicas.
Es preocupante que en tres años sean tan pocos los usuarios de computadoras que parecen haberse dado cuenta de los riesgos de usar contraseñas débiles y de usar esas mismas contraseñas en cada sitio que visitan, afirmó Graham Cluley, consultor tecnológico senior de Sophos.
Con las redes sociales y otras cuentas en Internet que se están haciendo populares, hay mucho que ofrecer a los hackers y al usar la misma contraseña para acceder a Facebook, Amazon y su cuenta bancaria en línea, les está facilitando el trabajo. Una vez que una contraseña se vea comprometida, es solo cuestión de tiempo antes que los estafadores puedan ganar acceso a sus otras cuentas y robar información con propósitos financieros.
Es fácil entender porque los usuarios de computadoras toman palabras del diccionario ya que son más fáciles de recordar. Pero una buena alternativa es tomar una oración y utilizar la primera letra de cada palabra para formar su contraseña. Para hacerla incluso más segura, puede reemplazar algunas palabras por los números que suenen como ellas, y esto le dará la tranquilidad de que su contraseña no será adivinada, aconsejó Cluley.
Carrie-Ann Skinner