Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vizioncore hace más estricta la administración de la virtualización

[12/03/2009] La especialista en virtualización Vizioncore ha desarrollado una herramienta de administración basada en el lenguaje de script Powershell de Microsoft.

VESI es una forma de mejorar el manejo de las aplicaciones virtualizadas sin tener que profundizar mucho en Powershell. Basado en el PowerGUI de Quest Software, VESI ofrece una interfase gráfica adaptada que proporciona funcionalidades de administración.
Scott Herald, arquitecto en jefe de Vizioncore, ha señalado de que a pesar de que Powershell es una herramienta muy poderosa no era la más fácil de implementar, así que Vizioncore decidió colocar una interfase gráfica para facilitar el trabajo de los administradores con sus aplicaciones existentes.
Herald imagina que la herramienta va a ser usada para llevar a cabo tareas que involucraban antes muchas acciones repetitivas y ofrecer una forma rápida de ayuda con el proceso de automatización. Por ejemplo, los cambios en la configuración en todo un grupo de máquinas virtuales.
La nueva herramienta se encontrará disponible desde fines de marzo, aunque ya está siendo evaluada por algunos usuarios beta. Herald ha señalado que las ventajas pronto serán obvias para los administradores, dado el tiempo que pasó como usuario. Yo también estuve en las trincheras por cuatro años, esto va a hacer desaparecer los puntos dolorosos.
Vizioncore también ha desarrollado un nuevo producto que será lanzado en mayo. vControl fue desarrollado bajo la premisa de que tenemos que facilitar las tareas del administrador, señaló Herald. Lo que hemos hecho es automatizar procesos que habían sido manuales. Indicó que esta herramienta incrementaría el nivel de la productividad personal, estimando que podría ahorrar entre 30% a 40% del tiempo de administración.
vControl trabaja en varias plataformas, incluyendo ESX/ESXi de VMware, Hyper-V de Microsoft, y el XenServer de Citrix y tendrá un precio de 279 dólares por puerto
Maxwell Cooter, Techworld.com