Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook retira aplicación de mensajería Beluga

[31/10/2011] Facebook planea retirar la aplicación de mensajería móvil Beluga que adquirió a inicios de año, luego de lanzar un servicio nativo similar llamado Facebook Messenger que está basado en parte en la tecnología de Beluga.
Los usuarios no podrán usar Beluga para enviar mensajes luego del 11 de noviembre y el servicio será retirado completamente el 15 de diciembre.
Por ahora, los usuarios pueden acceder a sus mensajes antiguos vía la aplicación Beluga y el sitio web, y descargar un archivo de sus grupos de mensajería privados, o pods.
Nos gustaría agradecer a todos ustedes por haber mostrado tanto entusiasmo y lealtad como usuarios. Continuaremos usando su feedback para mejorar el Messenger y hacer que el envió de mensajes a sus amigos sea más sencillo, rápido y divertido, se lee en un mensaje publicado en el sitio web de Beluga el viernes.
Facebook adquirió la tecnología y el personal de Beluga en marzo. Facebook Messenger fue lanzado en agosto y se encuentra disponible en 22 idiomas, para dispositivos con iOS, BlackBerry y Android.
El ambiente móvil es una forma cada vez más popular de acceder y usar Facebook, y más de 350 millones de usuarios acceden al servicio desde un dispositivo móvil, de acuerdo a la compañía.
Facebook Messenger permite a los usuarios comunicarse con contactos presentes o no en Facebook a través de notificaciones del sitio y mensajes de texto.
Además, Facebook Messenger se encuentra integrado con el servicio de mensajería principal del sitio, de tal forma que todas las conversaciones se encuentran consolidadas en una interfase central.
Al igual que Beluga, Facebook Messenger se encuentra diseñado para comunicaciones entre varias personas, en las que un usuario puede enviar un mensaje a un grupo de personas. Facebook Messenger también permite a los usuarios adjuntar la información de su localización geográfica y fotos a los mensajes.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service