Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta encriptamiento de nivel militar para el router ISR

[31/10/2011] Cisco ha anunciado un módulo de encriptamiento de hardware para su router ISR G2, que ofrece encriptamiento de punto a punto del tráfico IP basado en lo que se denomina Suite B, un conjunto de algoritmos de encriptamiento diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad para las comunicaciones del Departamento de Defensa.
De acuerdo a Sarah Vanier, encarga del marketing de las soluciones de seguridad de Cisco, el VPN Internal Service Module para el router Cisco ISR G2 permite a los gerentes de tecnologías de la información seleccionar cómo usar cualquiera de los principales algoritmos de encriptamiento, así como el algoritmo hash SHA-2 para proteger la información confidencial que viaje a través de dos puntos equipados con el módulo.
El módulo le permite sacar el proceso de encriptamiento de la tarjeta, señala Vanier, y hacer que el hardware realice el trabajo duro de encriptamiento y desencriptamiento del tráfico en los puntos iniciales y finales.
La selección de los algoritmos hash y de encriptamiento en la tarjeta Cisco incluye el Advanced Encryption Standard, la criptografía de curva elíptica basada en estándares o Triple-DES, para satisfacer los requerimientos de encriptamiento que pueden ir desde lo considerado como no clasificado hasta Ultra Secreto en las redes militares, sostuvo la ejecutiva.
La tarjeta, que se señala soporta hasta tres mil túneles concurrentes con un rendimiento de hasta 1,2Gbps, puede hacer uso del algoritmo hash SHA-2 para asegurar la integridad de los datos entre dos puntos de router.
Nelson Chao, product manager de Cisco, sostuvo que la tarjeta de encriptamiento de Cisco actualmente no soporta el encriptamiento multicast pero que lo soportará en el futuro, quizás el próximo año.
Cisco también señala que el módulo de encriptamiento actualmente se encuentra bajo pruebas de encriptamiento oficiales para lograr la certificación de nivel FIPS del gobierno, pero el módulo ya se está despachando.
El Cisco VPN Internal Service Module para el ISR G2 se encuentra desde los dos mil dólares.
Ellen Messmer, Network World (US)