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Luego de Gmail, Google también quiere buscar en su correo de voz

[12/03/2009] Google ha comenzado a probar un servicio que transcribirá los mensajes del correo de voz y los convertirá en objetos de búsquedas.

Por ahora, Google solo ofrecerá la trascripción de los correos de voz a los actuales clientes de GrandCentral Communications, proveedor de servicios de telecomunicaciones que compró en julio del 2007, señaló en un post en su blogoficial.
GrandCentral ofrece a sus clientes un único número a través del cual se pueden reenviar llamadas al trabajo, la casa o el teléfono celular, filtrar llamadas antes de contestarlas, grabar conversaciones y acceder a un archivo de grabaciones y correos de voz vía la web. Al igual que con el servicio de Gmail, en el que Google promete que nunca tendrá que borrar un mensaje, GrandCentral promete archivar su correo de voz de por vida.
Google aún no especifica si va a transcribir y guardar las conversaciones grabadas, además de los mensajes de voz.
GrandCentral dejó de aceptar nuevos clientes luego de que Google la compró e incluso ahora, que fue renombrada como Google Voice, el servicio aún se encuentra cerrado para nuevas empresas. Desde su adquisición. GrandCentral ha invitado a potenciales clientes a dejar su correo electrónico para reservar un número, y Google ha señalado que va a comenzar a responder a esas peticiones en cuestión de semanas.
Google afirma que su servicio es el único servicio de trascripción de correo de voz totalmente automatizado en el mercado. Las transcripciones pueden tener errores, pero Google realizará mejoras con el tiempo, señalan.
Por el contrario, otros servicios de trascripción automatizados ya presentes en el mercado se basan en un poco de intervención humana para mejorar la exactitud de las transcripciones y enseñarle al software las nuevas palabras sobre la marcha.
La semana pasada Skype comenzó a transcribir los mensajes de correo de voz de sus clientes y pasarlos a mensajes de texto SMS (Short Message Service) usando tecnología de Spinvox, compañía del Reino Unido. Si el software de Spinvox no se encuentra seguro acerca del significado de una palabra, reproduce esa parte de la grabación a una persona quien confirma o corrige la trascripción.
Spinvox comenzó a lanzar servicios en el Reino Unido en el 2005 y ahora proporciona su tecnología a los servicios de trascripción ofrecidos por los carriers norteamericanos como Alltel, Cincinnati Bell, Rogers y Telus. Telus enviará transcripciones a sus subscriptores vía SMS o correo electrónico.
Otra compañía de software, Nuance Communications, anunció una oferta competitiva el pasado abril. No ha mencionado ningún cliente aún, pero algunos operadores de Francia y España están utilizando su servicio de correo a texto, dijo un portavoz de la compañía el mes pasado.
Skype hace que su servicio de transcripciones se pague solo al cobrar por los mensajes SMS, pero Google no ha señalado cómo ganará dinero de sus transcripciones, que al igual que otros servicios de GrandCentral es gratuito.
Una fuente de ingresos obvia para Google sería la publicidad dirigida: cuando un amigo deja un mensaje sugiriendo una salida para cenar, la trascripción puede mostrarse junto a un aviso de un restaurante local. Google también podría usar las transcripciones para mejorar los perfiles de los intereses de sus usuarios que está construyendo para enviar publicidad basada en intereses o conductual, un movimiento que anunció el miércoles.
Peter Sayer, IDG News Service