Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Pros y contras de Google+ para Google Apps

[31/10/2011] Los negocios que utilizan Google Apps pueden finalmente unirse a la fiesta Google+. Google+, la red social de Google, ahora permite a los usuarios unirse utilizando direcciones de Gmail asociadas a cuentas Google Apps, y también ha añadido algunas funcionalidades que incrementan el valor para estos usuarios profesionales.
Una de las primeras cosas que establece Google+ para Google Apps es que el servicio debe activarse manualmente desde dentro del panel de control del administrador de Google Apps. Así, puede habilitarse para usuarios específicos o grupos, o por la organización como un conjunto, dando al administrador cierto control sobre cómo y dónde se utiliza Google+ en la organización.
Una vez habilitado, los usuarios con cuentas Google Apps pueden unirse a Google+. Los usuarios de Google Apps tienen acceso a todas las funcionalidades y características que tienen los usuarios normales de Google+, además de algunos extras y también una advertencia.
Círculos
Además de los Círculos que aparecen por defecto en Google+, también puede utilizar Círculos únicos para comunicarse con grupos específicos como departamentos o equipos de proyectos. Las cuentas Google Apps también podrán compartir posts de Google+ con toda su empresa, sin necesidad de crear un Círculo a la manera tradicional. Google afirma que el dominio Google Apps está disponible con su propio Círculo.
Lugares de reunión con extras
La funcionalidad Hangouts, algo así como lugares de reunión de Google+, permite a un grupo de usuarios saltar a un chat de video. Google+ Hangouts ofrece toda una batería de beneficios para los negocios y equipos de trabajo. Además, los usuarios de Google Apps también pueden sacarle partido para compartir pantallas o colaborar en tiempo real en Google Docs.
Demasiada migración
No tenga miedo. Si ya ha invertido tiempo y esfuerzo en unirse a Google+ con su cuenta personal de Gmail en lugar de esperar a que Google permitiera que Google Apps se uniera a la fiesta, no tiene que empezar de cero. Google está desarrollando una herramienta de migración para fusionarla con su cuenta Google+ ya existente en su cuenta Google Apps. Un blog de la compañía lo explica. Con esta herramienta, no tendrá que volver a dibujar sus círculos, y la gente que ya le haya añadido a sus círculos, estará automáticamente conectada a su nuevo perfil.
Limitaciones y privacidad
Sin embargo, es posible que quiera pensar dos veces la posibilidad de fusionar su cuenta personal Google+ con su cuenta de Google Apps. Su jefe y el administrador de TI que gestiona su dominio Google Apps tienen control sobre su acceso Google+ desde Google Apps. Google señala que el administrador de Google Apps tiene acceso a cualquier dato almacenado en la cuenta Google Apps, incluyendo su correo electrónico y tiene la capacidad de desactivar algunos servicios de Google y restringir su capacidad para mover datos en la cuenta.
Así que, podría ser prudente, por tanto, conservar su perfil personal de Google+ separado de su perfil de Google Apps, incluso aunque tener dos cuentas y contraseñas distintas sea un verdadero martirio.
Tony Bradley, PC World (US)