Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta Database 14

[01/11/2011] Teradata Corporation anunció la presentación de Teradata Database 14, diseñada para dilucidar las complejidades del área de TI en tiempos de abundante información, crecientes carteras de aplicaciones, amenazas de seguridad y enormes volúmenes de trabajo.
Con las mejoras y la inclusión de Database 14 de Teradata, las empresas serán capaces de desplegar velozmente sus data warehouses y ofrecer valor de negocio con mayor rapidez de análisis para los usuarios. De esta manera, las compañías tendrán un nuevo poder para transformar datos complejos en soluciones dinámicas, graduándolos para un rendimiento máximo. Además, mediante la mejora de la inteligencia innata integrada en la base de datos, Teradata hace las operaciones de data warehouse mucho más simples, reduciendo el trabajo práctico requerido para alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes, señaló Scott Gnau, Presidente de Laboratorios de Teradata.
Administrar un Data Warehouse integrado para la inteligencia de negocios (o Business Intelligence) conlleva inteligencia. Además de la pericia de los analistas de negocios y del personal de TI que trabajan con el sistema, la propia base de datos necesita una automatización inteligente integrada a la gestión de su carga de trabajo, su seguridad, la migración de datos, compresión y su capacidad temporal. Al respecto, Gnau señaló que la base de datos de Teradata mejora las habilidades existentes y agrega características completamente nuevas en todas estas áreas.
Si bien la mayor parte de la atención, como es natural, se centra en las mejoras de rendimiento bruto de la nueva base de datos, no es tan frecuente ver que las mejoras en el rendimiento general y capacidad de gestión de un sistema hagan mejor el mundo de la tecnología de la información diariamente, indicó Neil Raden, Vicepresidente y principal analista de Constellation Research. "Lo más importante es que la Base de Datos continuamente logra sus objetivos. Teradata continúa a la cabeza, tanto en capacidad de gestión e información y en la activación de las decisiones de negocios"
Las mejoras, señaladas por el ejecutivo, reflejan las necesidades reales y las prioridades encontradas en avanzados entornos analíticos:
Gestión de la carga de trabajo: La gestión de cargas de trabajo de Teradata incluyen las particiones virtuales, que ubican recursos del sistema entre grupos o unidades de negocio dentro de una empresa. Una vez que las prioridades del usuario se han definido, la Base de Datos de Teradata aplica la priorización determinista para gestionar, de forma dinámica, los recursos de todo el sistema, asegurando que las cargas de trabajo sean apoyadas adecuadamente. Es decir, las peticiones de baja prioridad tendrán asignados menos recursos, mientras que se darán más de éstos para hacer frente al aumento de las demandas prioritarias de los usuarios. Esto asegura que a las unidades de negocio con proyectos prioritarios se les asignen mayores recursos del sistema (como CPU y E / S), cumpliendo con los acuerdos de niveles de servicio o los objetivos del negocio.
La Base de Datos de Teradata utiliza Virtual Partitions (o Particiones Virtuales) para dividir los recursos disponibles del sistema en particiones o compartimientos para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de una aplicación o un grupo. Esto puede ser usado, por ejemplo, para reflejar la distribución en las asignaciones del data warehouse, donde el marketing podría ser la base y, por lo tanto, se le asignaría el 35% del sistema, mientras que a la fabricación podría asignársele el 25%, a las finanzas el 30%, y a otros departamentos el 10% restante, añadió Gnau.
Compresión en frío: La Base de Datos de Teradata ha mejorado el uso del almacenamiento híbrido para lograr una gestión más inteligente de datos multi-temperatura, donde los datos calientes (que son los que más se utilizan) son más frecuentes que los datos fríos (los de menos uso en la empresa). Es la única solución inteligente de almacenamiento virtual en la industria que -automáticamente- migra y comprime o descomprime los datos entre tipos de unidades para lograr un óptimo rendimiento y utilización del almacenamiento. Esto evita que los datos se conviertan en datos muertos.
Teradata Database 14 administra, de manera inteligente, los datos para maximizar el rendimiento y optimizar el retorno de los recursos al sistema. Comprime automáticamente los datos fríos para ahorrar espacio de almacenamiento en el disco. Mantiene los datos en su formato natural (descomprimidos) cuando se utilizan con frecuencia, maximizando el rendimiento del procesamiento, evitando repetir la descompresión. Comprime automáticamente los datos cuando se utilizan con menor frecuencia, permitiendo el almacenamiento de la mayoría de los datos con los costos más efectivos. No se requiere la intervención del personal con el diseño automatizado de auto-gestión de Teradata, indicó Gnau.
Capacidad temporal mejorada: El ejecutivo comentó que Teradata continúa extendiendo y mejorando su tiempo de reacción, con una capacidad temporal que permite a los clientes captar y seguir los cambios en la historia de la evolución de los datos empresariales.
Seguridad: La seguridad, señala, ha sido reforzada con el nuevo Teradata Row Level Security, que permite que las personas con la debida autorización accedan a la información a nivel detallado. Por ejemplo, los gerentes de ventas regionales pueden tener acceso a las cifras de ventas totales de otras regiones y, a la vez, a las imposiciones y compensaciones individuales del personal de ventas. Simultáneamente, los administradores de recursos humanos o de ventas sólo podrían ver una clasificación del personal de ventas para programas de incentivos, pero no tener acceso alguno a los datos globales o regionales. El nivel de seguridad puede ser tan profundo y efectivo como sea necesario, indicó Gnau.
CIO, Perú