Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a conocer el SPARC SuperCluster T4-4

[01/11/2011] Oracle anunció el nuevo sistema SPARC SuperCluster T4-4 desarrollado para fines generales. Presentado por el director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y el vicepresidente ejecutivo, John Fowler, el SPARC SuperCluster T4-4 se basa en los nuevos servidores SPARC T4 de Oracle.
SPARC SuperCluster T4-4 supera ampliamente a HP e IBM, brindando un desempeño dos veces mayor que los sistemas basados en IBM POWER7 y los sistemas HP Superdome 2 a mitad del costo, ejecutando aplicaciones empresariales y de base de datos, señaló Ellison durante el anuncio.
El director ejecutivo de Oracle añadió que SPARC SuperCluster T4-4 es una solución completa de la aplicación al disco, ideal para consolidar una amplia gama de aplicaciones clave para la misión empresarial, lo cual ofrece una excelente eficiencia con un ratio de consolidación de servidor 10:1 para aplicaciones heterogéneas de base de datos, middleware y web.
SPARC SuperCluster T4-4 combina el servidor SPARC T4-4 de Oracle que ejecuta Oracle Solaris con el desempeño optimizado de base de datos de celdas de almacenamiento de Oracle Exadata, el procesamiento acelerado de aplicaciones y middleware del software Exalogic Elastic Cloud, y ofrece almacenamiento interno de disco compartido a través de Sun ZFS Storage 7320 Appliance de Oracle, añadió.
Por su parte, John Fowler comentó que SPARC SuperCluster T4-4 dará soporte a todas las aplicaciones actuales Oracle Solaris, y soporta la última versión de Oracle Solaris, así como también la futura versión de Oracle Solaris 11.
A diferencia de las soluciones convencionales de la competencia, el nuevo sistema desarrollado ofrece mejor desempeño y capacidad de ahorro para Oracle Database 11g, con seguridad y compresión de almacenamiento incorporadas mediante la encriptación de almacenamiento, indicó el ejecutivo.
El sistema SPARC SuperCluster T4-4 soporta hasta cuatro nodos de computación y cuatro terabytes de memoria en un rack, y puede escalar a un sistema de ocho racks. Ofrece también virtualización con Oracle Solaris Zones y Oracle VM Server for SPARC con herramientas de gestión, incluidos Oracle Enterprise Manager y Oracle Enterprise Manager Ops Center.   
Como parte del anuncio, Oracle también anunció dos nuevas Soluciones Optimizadas Oracle basadas en SPARC SuperCluster T4-4: Solución Optimizada Oracle para PeopleSoft Human Capital Management on SPARC SuperCluster y Solución Optimizada Oracle para WebCenter Content en SPARC SuperCluster.
CIO, Perú