Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

A una semana de nuestro foro sobre Movilidad

[01/1172011] Ya prácticamente resta tan solo una semana para que volvamos a encontrarnos en el segundo foro que organiza CIO Perú en este 2011. Como le anticipamos anteriormente nuestro foro tratará en esta ocasión sobre los aspectos más resaltantes de una de las tendencias más fuertes de la actualidad: la movilidad.
Como seguramente ya ha leído en el informe de Forrester que publicamos ayer Las 10 tendencias tecnológicas que debe ver: 2012 a 2014, la movilidad se constituye en la segunda tendencias más importante en la que los ejecutivos esperan ver mayor valor del negocio en los próximos tres años. Es por ello que consideramos que esta reunión es una oportunidad sin igual para darle una mirada acuciosa a la forma en que esta tendencia se ha venido desarrollando y se desarrolla en el Perú.
Para ello, como en oportunidades anteriores, hemos reunido a la crema y nata de la comunidad TI local, la cual podrá conversar sobre La movilidad de cada día, que es el título que en esta ocasión le dimos a nuestro evento.
La agenda
Preocupados por la calidad de las exposiciones hemos conformado una agenda que se encuentra compuesta por cada uno de los principales proveedores de la industria -quienes nos ofrecerán la visión que cada uno de ellos tiene sobre la movilidad- y por un grupo de CIO y analistas de la industria que nos ofrecerán la visión del mercado desde la otra orilla.
Así, la mañana del 9 de noviembre comenzaremos el día en el Miraflores Park Plaza con la presentación del reconocido analista Fernando Grados, director de Dominio Consultores, quien expondrá ante el público -los CIO de las empresas más representativas del país- la situación y la tendencia del mercado de la movilidad.
Luego de la presentación del analista será el turno de los representantes de los proveedores. En primer lugar contaremos con la participación de Eduardo Peña, de Telefónica, quien expondrá Tendencias para un Mundo Conectado: las soluciones móviles empresariales como herramientas aceleradoras del cambio.
Otro de los gigantes de la movilidad también se encontrará presente. A través de Edgar Arana, de Cisco, conoceremos la visión de la compañía a través de su exposición Movilidad y Colaboración en las Empresas.
Antes del primer break podremos presenciar la exposición de Ana Lorena Orezolli, de HP, quien ofrecerá las perspectivas que mantiene la empresa en su presentación Movilidad y productividad.
Otra de las firmas que nos acompañarán esa mañana es la recientemente conformada Level 3 -que conocíamos como Global Crossing. Tomás Grassi será el encargado de representarla y exponer un tema que llama la atención por el título: El móvil de la colaboración.
Y por supuesto, en tiempos en donde el malware y la intrusión son el pan de cada día era necesario que contáramos con la perspectiva de una empresa de seguridad. Kaspersky será la encargada de ofrecernos una exposición sobre la relación que existe entre la Movilidad y Seguridad.
El panel
Hasta aquí la agenda se muestra bastante completa, cubriendo numerosos aspectos de la tendencia, pero como siempre buscamos complementar toda esta información con un panel de CIO que expongan su parecer sobre todo lo expuesto durante el evento.
Sabemos que este es un momento fundamental de nuestros foros y que es uno de los aspectos más solicitados por el público presente en la sala. En ese momento, no solo podrán escuchar a los CIO sino que también podrán lanzar preguntas sobre las propias experiencias que estos personajes han tenido individualmente al realizar su trabajo con la movilidad.
Nuestro panel está compuesto por un grupo de lujo. Nos acompañarán ese día Ricardo Temoche, gerente corporativo de TI del Grupo Romero; Oscar Valentín, director de Common Perú; Marco Suárez, director ejecutivo de Wiesetrack Perú y VWiese Perú; y Alejandro Delgado, gerente de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Surco.
El miércoles 9 de noviembre lo esperamos y le prometemos un día lleno de información y mucho networking. Será la ocasión para ver a los colegas en un ambiente más relajado y distendido que el de las reuniones de negocios y, con seguridad, sabemos que también será el tiempo para hacer uno que otro buen trato.
Los esperamos.
CIO, Perú