Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta portafolio de administración para la cloud

[02/11/2011] VMware hoy tres conjuntos de productos diseñados para simplificar y automatizar la administración de TI: VMware vCenter Operations, VMware vFabric Application Management y VMware IT Business Management.
A medida que las organizaciones de TI van implementando las clouds privadas e híbridas, las estrategias de administración tradicionales asociadas con los sistemas físicos distribuidos y las disciplinas de administración aisladas ya no son capaces de mantenerse al ritmo y la escala de las operaciones modernas de TI, señaló Boaz Chalamish, principal vicepresidente y gerente general de administración empresarial de VMware. Las soluciones de administración de VMware ofrecerán una nueva estrategia que utiliza la infraestructura de la cloud, está enfocada en eliminar la complejidad de TI en vez de organizarla, y respaldará la capacidad de TI de actuar como un intermediario para las empresas a las que presta servicios, añadió Chalamish.
Chalamish añadió que las nuevas soluciones de administración de VMware ayudarán a los clientes a transformar la forma en que ellos administran la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de negocios en entornos virtuales y de cloud, como:
Infraestructura: VMware vCenter Operations Management Suite
VMware vCenter Operations, lanzada en marzo del 2011, simplifica y automatiza las operaciones al integrar la administración de desempeño, capacidad y configuración, y aplicar en enfoque analítico para proporcionar la inteligencia práctica que los clientes necesitan para garantizar de manera proactiva los niveles de servicios en entornos de cloud.
Con esta actualización, VMware pretende continuar cumpliendo con su estrategia de convergir las disciplinas administrativas con una integración más completa de VMware vCenter Capacity IQ y VMware vCenter Configuration Manager. Los nuevos tableros y alertas inteligentes podrán correlacionar la información de desempeño y de capacidad para identificar los problemas emergentes, ayudando a los clientes a adaptar sus infraestructuras al tamaño adecuado, e identificar y solucionar los problemas de desempeño causados por los cambios de configuración. Además, la vCenter Operations Management Suite incluirá nuevos recursos de percepción de aplicaciones que descubren y representan de manera automática las relaciones y las dependencias entre las aplicaciones y los componentes de infraestructura que los respaldan. Esto significa que los clientes podrán optimizar las operaciones de infraestructura como la administración de seguridad y la recuperación de desastres de acuerdo con las necesidades de las aplicaciones, indicó Chalamish.
Aplicaciones: vFabric Application Management Suite
La migración a la computación cloud y la velocidad cada vez mayor de la demanda de aplicaciones están motivando a las empresas a replantearse de qué forma desarrollarán y administrarán las aplicaciones, impulsando el surgimiento de modelos de operaciones de aplicaciones convergidas como DevOps. Para ayudar a los clientes a incrementar la agilidad y mejorar el desempeño de las aplicaciones, VMware está lanzando una nueva suite de administración de aplicaciones que permitirá a los propietarios de aplicaciones implementar y administrar una nueva generación de aplicaciones que funcionan en las infraestructuras virtuales y de cloud.
vFabric Application Management Suite incluirá dos nuevas soluciones que integran las disciplinas de aplicaciones para unificar y agilizar los esfuerzos de los desarrolladores y las operaciones. Juntas, estas suites respaldan una estrategia de administración activa de aplicaciones que ayudará a TI a cumplir con la demanda de negocio para los cambios de aplicaciones y mantener de manera más efectiva el desempeño y la disponibilidad de las mismas en entornos dinámicos. vFabric AppDirector estandarizará y automatizará el lanzamiento y la implementación de aplicaciones para cualquier cloud a través de planos fáciles de crear con plantillas estandarizadas, bibliotecas de componentes y flujos de trabajo de implementaciones. vFabric Application Performance Manager ayudará a los clientes a administrar de manera proactiva el desempeño en entornos virtuales y de cloud. La vFabric Application Management Suite ha sido optimizada por vFabric pero es extensible para otras estructuras, agregó Chalamish.
El negocio de TI: VMware IT Business Management Suite
Con el aumento de los servicios de cloud público, el papel de las empresas de TI ha ido evolucionando hasta convertirse en el de intermediario de servicios para la empresa. Este cambio exige una mejor visibilidad de los costos, los niveles de servicios y las operaciones de los proveedores. VMware está lanzando IT Business Management Suite, la cual se basa en tecnologías que resultan de la adquisición de VMware de Digital Fuel en junio del 2011, para proporcionar el rigor y la disciplina que los principales jefes de información (CIO) necesitan para optimizar el valor del negocio de las inversiones de TI y comunicar el valor de TI en un idioma que la empresa sea capaz de entender.
La suite incluirá tres módulos: IT Finance Manager, IT Service Level Manager e IT Vendor Manager. Juntos, estos módulos agregarán datos de una amplia gama de fuentes financieras y aplicarán un enfoque analítico y un modelo que ofrece un punto único de control para los gastos de capital, las operaciones y los servicios de TI con significativas métricas y reportes. La IT Business Management Suite permitirá a los CIO tomar decisiones de contratos externos bien informadas en base a los costos, el riesgo, el desempeño y el cumplimiento para poder operar como un intermediario de servicios de TI en alíneación completa con las necesidades de la empresa, indicó Chalamish.
La versión actualizada de vCenter Operations Management Suite se ofrecerá en cuatro ediciones para cumplir con las necesidades de las operaciones de TI de las empresas de tamaño pequeño y mediano, y se espera que esté disponible a comienzos del 2012 con precios que comienzan en 50 dólares por máquina virtual (VM). Las actualizaciones también estarán disponibles como una actuación gratuita para los actuales clientes de vCenter Operations.
Se espera que vFabric Application Performance Manager esté disponible en el cuarto trimestre del 2011 con precios que comienzan a 360 dólares por VM. Se espera que vFabric AppDirector esté disponible a comienzos del 2012. Asimismo, VWWare espera que IT Business Management Suite esté disponible en el cuarto trimestre del 2011 y se ofrecerán licencias por usuario.
CIO, Perú