Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Municipio de Ancón adquiere radios de Motorola Solutions

[03/11/2011] Motorola Solutions anunció que el municipio de Ancón, en Perú, ha implementado una solución de radios de dos vías para reforzar la seguridad pública de la zona. Con este proyecto, el Gobierno municipal dotó a las fuerzas de seguridad de una herramienta de comunicación que les permite desarrollar sus funciones con eficiencia, mejorando así los niveles de seguridad y bienestar de la ciudadanía y de los turistas que visitan diariamente el distrito.
La solución fue implementada a través de la instalación de una estación base para el centro de control, una estación repetidora, cinco equipos móviles para ambulancias, patrulleros y vehículos oficiales y 30 radios portátiles Motorola EP450 para el personal de serenazgo y responsable de la seguridad del municipio. El despliegue de la solución estuvo a cargo de America Paging Perú, socio de negocios de tecnología de Motorola Solutions.
La nueva red de comunicación abarca un área de 298,64 kilómetros cuadrados, cubriendo todos los puntos estratégicos de la zona, y es  utilizada por alrededor de 30 usuarios, entre los que destacan el personal de seguridad y funcionarios municipales que controlan los operativos.
La implementación de esta solución tecnológica nos deja muy satisfechos. Ahora contamos con equipos robustos y estamos llegando a lugares que antes eran inaccesibles para el personal de seguridad. La comunicación es nítida, rápida y logramos apoyar de inmediato a los ciudadanos en caso de emergencia, señaló Pedro John Barrera Bernui, alcalde de la Municipalidad de Ancón.
CIO, Perú