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Google ayuda a mejorar los sitios web móviles con GoMo

[03/11/2011] Google está lanzando una nueva iniciativa, llamada GoMo, dirigida a ayudar a las empresas a crear sitios web adaptados a la nueva era móvil. La característica clave de GoMo es GoMoMeter, que permite analizar y evaluar gratuitamente un sitio web móvil.
Con GoMoMeter de Google solo hay que introducir en HowToGoMo.com una dirección de un sitio web móvil para conseguir un análisis y evaluación gratuitos sobre su idoneidad para ser navegado desde tablets, smartphones y otros dispositivos móviles. Entre otras cosas, GoMoMeter permite a las empresas conocer el tiempo de carga móvil de su sitio web, si las imágenes se descargan apropiadamente, si el texto puede ser leído sin necesidad de comprimirlo o de hacer zoom, y el grado de usabilidad de los enlaces y botones. Proporciona además una visualización global de cómo los usuarios móviles ver realmente el sitio.
Una vez comprobados los puntos fuertes y débiles de un sitio web móvil, GoMo ofrece recomendaciones para optimizar su funcionamiento en formatos móviles, así como historias de éxito de distintas compañías. GoMo permite además filtrar diversas opciones sobre cuánto se está dispuesto a pagar por el mantenimiento del sitio web, y si se prefiere hacerlo internamente o contratar a un tercero para ello. En este último caso se ofrece una lista de compañías especializadas en desarrollo de sitios web móviles, en la que se incluyen firmas como Netbiscuits, Mobify, Unbound Commerce y Google Site Builder.
Con esta herramienta, Google pretende ayudar a las empresas a prepararse para dar respuesta al crecimiento constante del tráfico móvil de datos ante la cada vez mayor presencia de tablets y smartphones. Un estudio de Cisco lanzado a principios de año concluía que el tráfico móvil de datos creció un 159% en el 2010, es decir, 4,2 veces más rápido que el tráfico fijo. Según el estudio, habrá más de 5,6 millones de dispositivos móviles a finales del 2015, año en que el vídeo supondrá dos tercios del tráfico móvil de datos.
Brad Reed, Network World (US)