Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ahora indexa comentarios en Facebook

[03/11/2011] Google está ahora indexando contenido AJAX y JavaScript, lo cual significa que las páginas que usan esta programación -por ejemplo, los comentarios de Facebook- se encuentran ahora disponibles para las búsquedas.
Este cambio al sistema de búsquedas de Google fue localizado en primer lugar por Digital Inspiration, y luego confirmado por Matt Cutts de Google en Twitter. Cutts tuiteó lo siguiente el martes: Googlebot se ha vuelto más inteligente. Ahora tiene la capacidad de ejecutar AJAX/JS para indexar algunos contenidos dinámicos.
Antes de esta implementación, los bots de Google no podían revisar los comentarios de los sitios que usaban motores de comentarios de terceros, como Disqus, Facebook, e Intense Debate. Sin embargo, ahora Google puede indexar estos comentarios, lo cual es bueno para los webmasters pero una situación potencialmente problemática para las personas que son muy sensibles en cuanto a los temas de privacidad.
Dejemos algo en claro: no hay un problema de privacidad. Los bots de Google aún no tienen la capacidad de ver los comentarios de páginas privadas, como su muro de Facebook (asumiendo que tiene activados su configuración de privacidad), y los muros de sus amigos (nuevamente, asumiendo que tienen activados sus configuraciones de privacidad).
Sin embargo, los bots de Google pueden ahora ver los comentarios que ha posteado en foros públicos, que incluyen sitios web que usan el sistema de comentarios de Facebook, así como en páginas públicas en el propio Facebook.
Puede creer que esto no es mucho, después de todo, no es probable que deje aleatoriamente muchos comentarios en los foros públicos, ¿no? Pero de lo que sí debe preocuparse es de los amigos que no se encuentran al día con sus configuraciones de seguridad en Facebook. Si uno de sus amigos en Facebook no tiene cerrada su página, y usted realiza un comentario tonto -por ejemplo, Estoy muy cansado, creo que voy a reportarme enfermo para no trabajar mañana-, ese comentario ahora será ubicable.
Ese comentario técnicamente ha sido público siempre, pero ahora es más sencillo encontrarlo. Digital Inspiration sostiene que uno incluso puede buscar cosas como Nombre del comentarista * Título del comentarista para encontrar todos los comentarios que un comentarista ha realizado usando la plataforma de comentarios de Facebook.
Dicho esto, este cambio no es malo del todo. Los webmasters que usan sistemas de comentarios basados en Java probablemente vean un incremento en sus SEO, ya que los comentarios de los usuarios ahora tendrán ponderación en su pagerank.
Sarah Jacobsson Purewal, PC World (US)