Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El talento disponible para los centros de data se reduce más rápido que lo esperado

[13/03/2009] La cantidad disponible de profesionales senior para centros de datos está reduciéndose más rápido que lo previsto, a medida que los recortes presupuestales han forzado a las empresas a cerrar sus puertas y liberarse de los trabajadores más antiguos, aquellos que tienen más conocimientos y experiencia, de acuerdo a AFCOM Data Center Institute (DCI).

Hace tres años, DCI predijo que los profesionales técnicos y administrativos calificados y de nivel senior de los centros de datos se reducirían 45% para el 2015.
Pero debido a la recesión, la reducción de la oferta de profesionales… en realidad se ha acelerado, afirmó AFCOM esta semana en una actualización de su reporte anterior, titulado Cinco Predicciones Audaces de los Centros de Datos.
Más del 60% de los trabajadores TI con experiencia en mainframes tienen al menos 50 años. En muchos casos los trabajadores más antiguos y mejor pagados, aquellos que tienen más conocimiento y experiencia, han recibido ofertas de salida, y esto ha dado como resultado que muchos de ellos se jubilen anticipadamente y no vuelvan a la fuerza laboral.
Por otro lado, muchos trabajadores que planearon retirarse continúan trabajando porque han perdido una gran parte de sus ahorros de jubilación. Pero la más reciente encuesta mostró que casi el 10% de los centros de datos esperan reducir personal.
AFCOM, que es el anfitrión de la conferencia Data Center World en Las Vegas esta semana, ha señalado que los recortes presupuestales están impactando en la mayoría de las cinco predicciones realizadas en el 2006.
AFCOM ha previsto que uno de cada cuatro centros de datos experimentaría problemas que afectan a toda la compañía en algún momento en los siguientes cinco años. Los recortes presupuestales están empeorando esta tendencia, ya que el 6,1% de los centros de datos están reduciendo sus medidas de seguridad físicas, y el 4.5% están reduciendo las medidas de seguridad de los datos. Más de una de cada 10 compañías prevé que los recortes presupuestales… ocasionarían un incremento en la interrupción del servicio, señala AFCOM.
El grupo también predijo hace tres años que para el 2010 más de la mitad de los centros de datos tendrán que trasladarse hacia nuevas instalaciones o hacer outsourcing de algunas aplicaciones. Esta tendencia se ha desacelerado.
Nuestra más reciente encuesta muestra que el 40,1% de todos los centros de datos que están recortando sus presupuestos tendrán que demorar o cancelar las ampliaciones físicas que habían planeado o sus traslados, señala AFCOM. Debido a esto, consideramos que veremos un incremento en el outsourcing a medida que el espacio del centro de datos se hace más pequeño y el gasto de capital se agota.
Otra predicción decía que el 90% de las compañías experimentarían downtime en los próximos cinco años, debido a fallas en la electricidad y límites en la disponibilidad de energía. Esta predicción aún es exacta, afirma el grupo.
Finalmente, AFCOM predijo que casi el 70% de los centros de datos utilizarían alguna forma de grid computing o procesamiento virtual para el 2010. Esto está ocurriendo más rápido que lo esperado. Cerca del 86% de los centros de datos encuestados por AFCOM esperan incrementar la virtualización, y muchos están también aprovechando la cloud computing y la utility computing para reducir la necesidad de nuevos servidores.
Jon Brodkin, Network World (US)