Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Google retira la app de Gmail para iOS

Por un bug en las notificaciones

[03/11/2011] La aplicación de Gmail para dispositivos iOS ha sido retirada del App Store de Apple el mismo día que veía la luz. Después de estar disponible durante algunas horas, Google ha anunciado su retirada. Mediante un tuit en la cuenta oficial de Gmail, la compañía ha informado de un problema en el sistema de notificaciones que ha obligado a la retirada de la aplicación.
El pasado miércoles 2 de noviembre Google presentaba la esperada aplicación nativa de su servicio de correo para dispositivos iOS. El lanzamiento coincidía con un rediseño de la versión web de Gmail, y desataba el interés de los usuarios. Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados por los internautas y su aplicación para iOS prometía mejorar la interacción de los terminales móviles de Apple con el servicio.
Google explicó que su aplicación se basaba en tres características principales. La primera era la velocidad, aspecto en el que la compañía ha trabajado considerablemente. El objetivo de Google ha sido que la navegación sea más rápida en su aplicación, para que los usuarios puedan acceder a la información que necesitan rápidamente, con un mínimo esfuerzo y sin distracción".
El segundo valor en el que Google había incidido con su aplicación era la eficiencia. Características como la unificación de conversaciones (unión de cadenas de mails) o un sistema para priorizar los mensajes son algunas de sus características. En este caso, la compañía buscaba que Gmail fuese un espacio ordenado que facilitase y optimizase la consulta de los contenidos.
Por último, Google había trabajado en la respuesta táctil, aprovechando las posibilidades de los dispositivos de iOS. Actualizar la bandeja de entrada con un simple movimiento o navegar entre carpetas son algunas de sus posibilidades.
Estos tres aspectos eran los pilares fundamentales de la app de Gmail para iOS, pero habrá que esperar para comprobarlos. Google ha retirado la aplicación de forma momentánea tras detectar un error en el sistema de notificaciones. La aplicación de iOS que lanzamos hoy contenía un error con las notificaciones. Nos han retirado la aplicación para solucionar el problema. Lo sentimos, explicó la compañía pocas horas después del lanzamiento de la aplicación.
Google no hada dado más datos sobre la incidencia, ni sobre cuándo volverá a estar operativa su aplicación por el momento. El bug en las notificaciones tendrá que ser reparado y seguramente la aplicación tenga que volver a pasar por los controles de Apple, por lo que no se conoce el tiempo que puede tardar en volver a estar operativa.
CSO, España