Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper brinda software de seguridad a dispositivos Samsung

[04/11/2011] La suite de Juniper Networks de seguridad móvil y herramientas de administración de dispositivos está llegando a tres dispositivos de Samsung Electronics, haciendo que esta sea la primera vez que la compañía proporciona su software SSL VPN para el sistema operativo Android de Google.
Juniper está haciendo que su software Junos Pulse y Junos Pulse Mobile Security Suite se encuentre disponible para las tablets Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Note y para el smartphone Galaxy SII, señalaron las empresas. La Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy SII ya se encuentran disponibles, y la Galaxy Note fue presentada en Europa y llegará luego a Estados Unidos.
El software cliente de Juniper puede descargarse en forma gratuita, y el back end para controlarlo es un producto SaaS que se espera sea ofrecido por los proveedores de servicio y Juniper.
Junos Pulse puede utilizarse para establecer una SSL VPN (Secure Sockets Layer virtual private network) para ofrecer un acceso seguro a aplicaciones y contenido corporativo desde dispositivos móviles. Juniper sostiene que éste es el primer sistema SSL VPN que se ha ofrecido para Android. Junos Pulse Mobile Security Suite incorpora muchas otras características para administrar plataformas móviles empresariales, incluyendo antivirus y anti-malware, filtro de direcciones Internet y borrado remoto de datos de un cliente perdido o robado. Junos Pulse y la suite ya se encuentran disponibles para el iOS de Apple y para los BlackBerries.
Ahora que lleva la suite de software a Android, comenzando con los teléfonos y tablets de Samsung, Juniper está dándole al departamento de TI la capacidad de remover de forma remota cualquier aplicación del dispositivo personal o de trabajo de un empleado. El personal de TI también podrá revocar el acceso a las aplicaciones empresariales de la firma, si el empleado ya no se encuentra calificado para usarla. Las aplicaciones pueden eliminarse o revocarse sin necesidad de la colaboración del usuario, sostuvo Gajraj Singh, director de marketing de producto de unidad de negocio de Junos Pulse.
Ya que los consumidores están comenzando a utilizar sus propios dispositivos móviles para funciones de la empresa, las firmas están comenzando a preocuparse cada vez más sobre cómo esos dispositivos podrían afectar la seguridad y el desempeño de los datos y aplicaciones corporativas. Existe una variedad de soluciones para este nuevo problema, y entre ellas se incluye el uso de sandboxes de software para las aplicaciones empresariales y la virtualización de los dispositivos en sistemas separados para usos personales y laborales.
Al ampliar su suite Junos Pulse a más plataformas móviles, Juniper está ayudando a enfrentar el problema de las empresas que tienen que utilizar muchas herramientas para dar soporte a los varios sistemas operativos móviles que usan sus empleados, sostuvo el analista Bob Egan de Sepharim Group. Sybase, MobileIron y Mocana son otras de las empresas que están buscando llenar este espacio, sostuvo. Entre el BlackBerry, iOS, sistemas móviles Windows y las varias versiones de Android, así como las aplicaciones descargadas que podrían afectar el desempeño del teléfono o tablet del empleado, el personal de soporte tienen muchas variables que considerar al momento de ayudar a los empleados que llevan al trabajo sus propios dispositivos, señaló el analista.
Los departamentos de TI desean tener una sola herramienta para administrar todos los dispositivos móviles, lo cual reduciría los costos de soporte y ayudaría en la seguridad, sostuvo Egan. Pero la acción que tomó Juniper el lunes es tan solo un paso en esa dirección, en parte porque hay muchas versiones de Android. No veo que la unificación ocurra pronto, sostuvo Egan.
Egan señaló que la nueva características de remover y revocar de Juniper es justo lo que muchas empresas están buscando. El analista espera que este tipo de capacidad sea un requerimiento en las industrias muy reguladas como la de servicios financieros y cuidados de la salud dentro de un año. Se necesita porque muchas aplicaciones móviles de consumidor podrían filtrar información empresarial confidencial como los datos de localización y contacto, y porque las empresas desean asegurarse que sus empleados tienen la versión correcta y actual de las aplicaciones empresariales, añadió.
Juniper está ofreciendo los productos SaaS para proveedores de servicio los cuales pueden empaquetarlos y revenderlos a suscriptores empresariales pequeños, medianos y grandes. La compañía también está vendiendo los servicios directamente a las grandes empresas, en donde TI puede usar una interfaz web para operarlos, sostuvo Singh. Una licencia de software por un año para una empresa con mil empleados tiene un precio de lista de 70 dólares por usuario, afirmó Singh.
Stephen Lawson, IDG News Service