Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware sale, Twitter entra al comité de supervisión de Java

[04/11/2011] VMware ya no es miembro del Java Community Process SE/EE Executive Committee, pero Twitter se ha unido, de acuerdo a los resultados de las elecciones que finalizaron esta semana.
Azul Systems, fabricante de la máquina virtual Zing Java, también ganó un asiento en el directorio del JCP, el cual supervisa y promueve el desarrollo del lenguaje de programación de código abierto. Ericsson, SAP e Intel fueron reelegidos.
Además, IBM, Nokia y SK Telecom ganaron la reelección en el comité Java ME, mientras que ARM Limited y Werner Keil obtuvieron sus puestos.
VMware mantiene una inversión significativa en Java a través de su división SpringSource, la cual vende varios tipos de productos para el desarrollo y despliegue de aplicaciones Java.
El 23% de los miembros elegibles vota en la elección, de acuerdo a un post en el blog oficial Aquarium de Oracle. Eso es más del 11% que se vio en la 2011 EC Special Election pero probablemente menos de lo que uno podría esperar, se lee en el post.
Oracle ganó el control de Java mediante la compra de Sun Microsystems. Mantiene un asiento permanente en el comité pero no puede dominar el JCP, de acuerdo a un documento de preguntas frecuentes.
Oracle, y los otros miembros del Comité Ejecutivo (EC, por sus siglas en inglés), funcionan como grupos de supervisión técnica para el trabajo de los Grupos de Expertos, señala. Los EC no microadministran el día a día de los Grupos de Expertos. Más bien, los EC tienen la oportunidad de revisar el trabajo de cada Grupo de Expertos en puntos bien definidos a medida que sus especificaciones pasen por el JCP.
Aun así, Oracle ha defendido en forma agresiva su participación en Java a través de acciones como su demanda contra Google por supuestos violaciones a la propiedad intelectual de Java en el sistema operativo Android.
Y en el pasado, algunos han señalado que Oracle ha intentado tener una influencia tras bastidores sobre las elecciones en el JCP.
El JCP también ha perdido miembros bastante notorios como la Apache Software Foundation, que salió debido a que percibió un indebido control de Java por parte de Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service