Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis se certifica como especialista avanzado de Data Center

[04/11/2011] Logicalis anunció que ha alcanzado la especialización Advanced Data Center Architecture de Cisco para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Esta certificación valora los conocimientos de Logicalis en venta, diseño, instalación y soporte de las arquitecturas de Data Centers, ampliando su capacidad técnica y comercial en estas soluciones. Se trata de una especialización nueva lanzada por Cisco este año en línea con los nuevos e innovadores paradigmas de TI: Cloud Computing y Virtualización.
La especialización provee un training en tres áreas esenciales: Unified Fabric, para optimizar las necesidades del almacenamiento de datos; Unified Computing, para hacer más eficientes los recursos de procesamiento del data center e integrar plataformas de redes, cómputo, almacenamiento y virtualización; y Unified Network Services, para potenciar la manera en que el delivery de aplicaciones y los servicios de seguridad son suministrados en el ambiente corporativo.
Se viene un nuevo ciclo de inversiones en el mercado regional para la actualización de infraestructuras de Data Center, señaló Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para el Cono Sur. Las empresas se interesan por los conceptos de virtualización y consolidación de infraestructura, especialmente por los retornos rápidos de las inversiones brindados por estas tecnologías. Por eso nos interesa que nuestros ingenieros estén entrenados para ofrecer las mejores opciones disponibles, agregó.
Dentro de su oferta, Logicalis plantea el concepto de Data Center de Última Generación, que consiste en que los componentes de los centros de datos -aplicaciones, almacenamiento, servidores- trabajen sinérgicamente y no de manera aislada. Esto permite, por un lado, aumentar la eficiencia pues las aplicaciones se utilizan según se necesiten, reduciendo la capacidad ociosa. Y por otro lado, se optimiza al máximo el uso de los recursos físicos -energía, espacio, refrigeración, agua-, logrando un ahorro de costos y una alineación con una moderna visión de Green IT.
Las infraestructuras virtuales facilitan la automatización de tareas de TI, la estandarización de plataformas y una mayor flexibilidad en el crecimiento y decrecimiento dentro del Data Center, puntos claves que impactan de manera directa en la agilidad del negocio y en sus resultados.
CIO, Perú