Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo software de IBM para la administración de la seguridad

[13/03/2009] IBM ha presentado un software que permite a los clientes administrar agentes de seguridad de escritorio de diferentes fabricantes vía una sola consola, lo cual les permite una gama más amplia de elección entre diferentes productos de seguridad, evitando la proliferación de plataformas de administración.

El Proventia Endpoint Secure Control (ESC) apunta a soportar clientes de seguridad de software de diferentes fabricantes en cuatro áreas: protección del sistema, protección de los datos, administración de la configuración y mantenimiento del sistema.
Inicialmente, el Proventia ESC soportará software antivirus de TrendMicro que puede ser utilizado en el agente de ESC y plenamente administrado vía la plataforma de administración de ESC, pero IBM afirma que planea añadir más fabricantes y más productos con el tiempo. El Proventia ESC puede también manejar aplicaciones de seguridad que son parte de Proventia Desktop de IBM.
La plataforma se encuentra diseñada como una alternativa a las estáticas suites de seguridad de desktop como McAfee y Symantec que carecen de la flexibilidad necesaria para distinguir y escoger que fabricantes proporciona, por ejemplo, software antivirus y cuál proporciona firewalls personales.
Check Point recientemente introdujo un enfoque modular similar para la seguridad de redes que soporta una selección a la carta de aplicaciones de seguridad, pero solo soporta los productos de Check Point.
El Proventia ESC nació como un deseo de proporcionar una alternativa a las empresas que deseaban varios agentes de seguridad en cada desktop o laptop. Ellos podrían comprar varios productos de diferentes productores y administrarlos vía sus múltiples consolas, una elección complicada que involucraba capacitación en las diferentes plataformas de administración. O podían comprar una suite de seguridad a un solo fabricantes que les de una sola plataforma de administración pero ninguna elección acerca de las aplicaciones individuales.
El Proventia ESC permite una tercera alternativa en la que se usa diferentes productores para proporcionar cada aplicación pero sin necesidad de un software de administración para cada una de ellas. Al principio, la plataforma administrará las aplicaciones Proventia Desktop y el antivirus de Trend. Soportará el uso de la protección contra pérdida de datos de Verdasys y el software de encriptación de PGP, aunque su administración llegará más tarde.
En el largo plazo, todas las aplicaciones que soporte Proventia ESC serán administradas con la misma consola.
IBM considera que a medida que aparezcan nuevas clases de amenazas que requieran nuevas aplicaciones defensivas, su arquitectura modular permitirá el lanzamiento de nuevas defensas con mayor rapidez. Las empresas nuevas que tradicionalmente han aparecido con las nuevas amenazas podrán asociarse con IBM para utilizar sus wares en el Proventia ESC, obteniendo acceso a una base de clientes establecidos sin tener que establecer socios de marketing o canales por sí mismos para poder generar sus ingresos.
Los clientes que tienen suites de seguridad de endpoint tendrán que esperar que sus fabricantes adopten estas nuevas plataformas defensivas o comprar un producto separado, que haría inútil el propósito inicial de la compra de una suite, señala IBM.
El software también proporcionaría una forma de automatizar las defensas desktop contra las amenazas que se descubran vía el servicio de inteligencia de seguridad X-Force de IBM, que reporta a los clientes acerca de las nuevas amenazas que descubre. Más que solo reportar, la X-Force podría recomendar cambios en la configuración que podrían venir dentro del Proventia ESC y ser enviados a cada estación de trabajo, afirma IBM.
El Proventia ESC puede también identificar aquellas máquinas que son susceptibles a las nuevas amenazas vía su capacidad para reunir y analizar datos casi en tiempo real acerca de la configuración del endpoint. Proventia ESC estará disponible en abril pero el precio aún no se ha establecido.
Tim Greene, Network World (US)