cioperu.pe

Noticias
 
 

Industrias Nigua selecciona Epicor

 

[07/11/2011] Epicor Software Corporation anunció que Industrias Nigua, con base en República Dominicana, ha seleccionado la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación de Epicor.
 
Con 275 empleados y más de 50 años en el mercado, INDUSNIG ocupa un lugar privilegiado en la industria del papel y sus industrias derivadas, destacando por la fabricación de cuadernos, papel higiénico, empaques y sacos de papel para materiales de construcción y alimentos, fundas y vasos.
 
El principal objetivo de la empresa en los próximos cinco años es crecer y expandir su mercado a Puerto Rico y Centroamérica, comentó Santiago Rodríguez, gerente de Tecnología de Información para INDUSNIG. Queremos ser líderes en la región del Caribe, continuar ofreciendo una relación de valor agregado a nuestros clientes y proveedores. Con este propósito, empezamos a considerar la implementación de un sistema de administración del negocio de punta a punta, que mantenga a nuestros empleados altamente competitivos y motivados.
 
Con esa intención, INDUSNIG inició un proceso de reingeniería para convertirse en una compañía orientada por proceso y enfocada en resultados. Al mismo tiempo, INDUSNIG empezó a considerar la adquisición de una solución ERP.
 
Decidimos automatizar todas las actividades que pudieran manejar las TI para hacer más eficiente el uso de nuestros recursos humanos. Esta descentralización exigió incrementar los controles y la seguridad, pero nuestro ERP era muy débil este aspecto. Pronto nos dimos cuenta de que nuestro sistema ERP tendría que ser complementado con un número significativos de add-ons para combatir sus deficiencias. Aun así, necesitaríamos capacidades adicionales en el futuro. Con esto, después de revisar la plataforma instalada, concluimos que sería necesario cambiar nuestro ERP actual, indicó Rodríguez. 
 
La decisión abrió un nuevo proceso en INDUSNIG: la evaluación de diferentes proveedores y soluciones ERP. Antes de elegir a Epicor, estudiamos las propuestas de cuatro proveedores más. Los conocimos y tuvimos demostraciones de los mejores productos en el mercado y, finalmente confirmamos la posibilidad de integrar todos los procesos de la empresa e impulsar su interacción con Microsoft Office. La proactividad de la herramienta Epicor ERP y el excelente servicio y atención del equipo de Epicor, nos convencieron, explicó Rodríguez.
 
Ahora que están iniciando la implementación de Epicor ERP, INDUSNIG prepara a sus empleados para obtener resultados exitosos. INDUSNIG está comprometida a realizar en seis meses la implementación; haremos de Epicor ERP el proyecto de la compañía, dando alta prioridad a esta implementación, añadió Rodríguez.
CIO, Perú




Llegamos a ustedes gracias a: