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Crecen las ventas indirectas de SAP Latinoamérica

[07/11/2011] De acuerdo a los datos del cierre fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2011, el 21% de los ingresos totales de SAP América Latina y Caribe corresponden a ventas indirectas, es decir, a operaciones realizadas por los miembros de su ecosistema de socios y canales. Si se consideran los primeros nueve meses del año, esa cifra aumenta a 25%.
El desempeño del ecosistema fue particularmente notorio en Argentina, donde creció un 288% en el trimestre si se compara con el mismo período del año anterior (354%, si se analizan los primeros nueve meses del año); en Puerto Rico 140%, 314% en el acumulado del año), en Chile con un crecimiento de 132%), en México con 103%, y en Brasil con 20% (55% si se consideran los tres primeros trimestres de 2011).
El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento exponencial trazada por SAP para la región. Estimamos que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, esperamos que el 40% de las ventas sean realizadas por canales indirectos, señaló Emilio Mariño, vicepresidente senior de Ecosistema y Canales de SAP América Latina y el Caribe.
CIO, Perú