Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se puede descargar Firefox 8

[08/11/2011] La nueva versión del navegador de Mozilla ha llegado antes de lo previsto. Firefox 8 ya está en los servidores FTP de la compañía, y se puede proceder a su instalación. Se trata de una nueva versión de uno de los navegadores más potentes del mercado. Firefox 8 llega con la intención de continuar su batalla con los sistemas Internet Explorer de Microsoft y con Chrome de Google.
Firefox 8 llega con varias novedades importantes, detalladas por el portal especializado Neowin. Lo que más destaca es la integración de Twitter en el navegador. Los usuarios podrán utilizar la barra de búsquedas de Firefox 8 para rastrear términos o usuarios de Twitter. Se trata de un sistema enfocado a facilitar el acceso a las novedades de la red de comunicación, haciendo que sea aún más rápido consultar cualquier información.
En el terreno de la seguridad, Firefox 8 también cuenta con novedades. Un ejemplo es que los complementos instalados por programas de terceros estarán desactivados de forma predeterminada. Los usuarios tendrán que dar su consentimiento expreso para que los complementos se activen, de forma que aumente la seguridad de este tipo de operaciones.
El sistema de pestañas de Firefox 8 también cambia respecto a la versión anterior del navegador. En este sentido, la compañía ha introducido dos novedades importantes. La primera es un nuevo sistema de animación de las pestañas. Este sistema entra en acción cuando los usuarios quieren cambiar la posición de una pestaña. El navegador mostrará una representación en miniatura de la pantalla al realizar esta operación.
La segunda novedad en las pestañas está enfocada a mostrar la información más útil, y a consumir la menor cantidad de memoria posible. Mozilla ha diseñado un sistema de preferencia de pestañas en el que se carga las que han estado activas, de forma que el proceso es más rápido y el consumo es menor.
Firefox 8 también incluye las esperadas mejoras en rendimiento y gestión de la memoria, así como nuevos soportes para desarrollos HTML5 o WebGL.
Katherine Noyes, PC World (US)