Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows llegará a los mainframes de IBM en diciembre

[08/11/2011] La necesidad de incorporar Windows a los mainframes de IBM se hizo imprescindible ya que en los centros de datos existían aplicaciones basadas en Windows (muchas de ellas diseñadas por la propia IBM) conviviendo e interactuando con los mainframes para poder acceder a los datos. La guerra abierta entre Windows e IBM hacía que ambas herramientas tuvieran que ser gestionadas por separado, con los consiguientes costos y dificultades para las empresas.
Por ello, IBM anunció su intención de desarrollar capacidades de soporte a Windows como parte de su mainframe zEnterprise 196. Ahora, el gigante azul ha concretado que la función de gestión para Windows estará disponible el próximo día 16 de diciembre. IBM también ha anunciado que el nuevo soporte para Windows mejorará la seguridad y la velocidad de los entornos corporativos basados en mainframe, así como facilitará a las organizaciones conectar sistemas de una misma red privada e integrar el mantenimiento de sus sistemas TIC.
Greg Lotko, ejecutivo de la división System Z de IBM, ha añadido que este lanzamiento implica un reconocimiento de que el mundo es y se está volviendo cada vez más heterogéneo. De hecho, los sistemas Z del gigante azul son compatibles con z/OS, Linux, Unix y ahora, Windows.
Por su parte, Joe Clabby, analista de Clabby Analytics, prefiere centrarse en los beneficios para los usuarios. Así pues, las capacidades combinadas de gestión y mantenimiento pueden reducir el trabajo necesario para correr entornos mainframe con múltiples sistemas operativos. Si se puede manejar todo como una única arquitectura, se puede ahorrar mucho dinero, además de hacer más fácil integrar y trabajar con la información.
Otro analista, en este caso, Jean Bozman de IDC, afirmó que el soporte de Windows permitirá desarrollar conexiones de muy alta velocidad entre las aplicaciones de Windows y el mainframe, obteniendo así un mayor rendimiento y una gestión end-to-end. Asimismo, Bozman aseguró que la decisión de IBM de proveer soporte al sistema operativo de Microsoft confirma que la visión de IBM se está cerrando cada vez más conforme evolucionan las Tecnologías de la Información.
Microsoft y el mainframe
Los de Redmond invirtieron en el 2010 en la compañía TurboHercules, por una cuantía que no fue revelada. Esta inversión solo fue una más entre las múltiples que Microsoft ha realizado en empresas cuyo negocio desafía la fuerza de IBM en el mercado de mainframes. En marzo del 2010, TurboHercules presentó una demanda antimonopolio contra IBM acusando a la compañía de asociar inseparablemente su sistema operativo con su hardware, impidiendo la justa competencia de otros suministradores de software para este tipo de plataformas.
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)