Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Localidades rurales acceden a telefonía móvil a través de Intégrame

[08/11/2011] Más de 300 localidades rurales del país, de los departamentos de Cusco, Piura, Cajamarca, Ancash, Moquegua, Tacna, Junín, Pasco y Ucayali, pueden acceder a las telecomunicaciones gracias al programa Intégrame de Movistar y al apoyo de Municipalidades Distritales, Fondo Minero Antamina (FMA), Fondo Social Yucán, Minera Santa Luisa.
A la fecha, el programa beneficia a más de 90 mil pobladores de los Distritos de Yanaoca, Pampamarca, Tupac Amaru, Mosoc Llacta, Huarmaca, Sitacocha, Valle Fortaleza (9 Distritos), Catac, San Marcos, Chavín de Huantar, Ocros, Huallanca, Carumas, Ichuña, Locumba, Ilabaya Camilaca, Cairani, Santa Bárbara de Carhuacayan, Paucartambo, Huachon y Sepahua, entre otros.
En lo que va del 2011, se han inaugurado las estaciones Base de Santa Bárbara de Carhuacayan, en Junín; Sitacocha, en Cajamarca, Huansala, en Huallanca, Ancash. Hasta agosto del presente año se han instalado 30 antenas y dos repetidoras, permitiendo ampliar la cobertura en 11 departamentos, 17 provincias de 32 distritos en todo el país.
CIO, Perú