Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yanacocha mejora su gestión de redes junto a IBM y Cisco

[08/11/2011] Yanacocha firmó con IBM un importante proyecto de actualización de su red de comunicaciones para brindar una mayor cobertura, distancia, ancho de banda, disponibilidad y soporte a sus actuales y nuevas aplicaciones, generando así una mejor comunicación e integración de sus operaciones.
Yanacocha contaba con una infraestructura de redes basada en switches y tecnología Enterasys, inicialmente diseñada para una operación más pequeña. Con el paso del tiempo, esta infraestructura fue quedando desactualizada y la cantidad de aplicaciones que requería la operación fue en aumento.
En vista de este crecimiento, Yanacocha requería un socio de servicios de tecnología que le brindara la infraestructura necesaria para actualizar su red y continuar así con sus operaciones, en un marco de máxima seguridad y continuidad operativa. Esto permitiría que el monitoreo, la gestión y la optimización de sus operaciones (indicadores de las rutas de los camiones, operación de las palas, recargas de combustibles, programación de mantenimiento, entre otros) siguiera normalmente, señaló Eduardo Sarmiento, gerente de Servicios de Tecnología de IBM Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay & Paraguay.
La compañía minera trabajó conjuntamente con IBM y Cisco para implementar una nueva plataforma de red y durante los próximos tres años, IBM será responsable de brindar servicios de soporte técnico y mantenimiento de la nueva infraestructura.
Gracias a este proyecto, Yanacocha cuenta ahora con una red bajo sus estándares corporativos y un servicio con parámetros de calidad acordes a sus necesidades actuales, lo que le permitirá una mejor comunicación e integración de sus operaciones y con ello seguir creciendo en su industria, finalizó Sarmiento.
CIO, Perú