Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software AG actualiza hoja de ruta de nube

[10/11/2011] El middleware WebMethods y las herramientas de modelamiento de procesos ARIS de Software AG se encuentran ahora certificados para desplegarse en la Elastic Compute Cloud de Amazon y en VMware, anunció la empresa como parte de una actualización de su estrategia de nube general.
La empresa señaló sus intenciones para los productos a inicios de año, pero son solo los pasos iniciales de un plan de largo plazo, explicó Matt Durham, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios.
En estos momentos se está realizando el cambio en la arquitectura de los productos de Software AG para que funcionen en la nube, lo cual es una gran empresa, señaló Durham. Nos va a tomar bastante tiempo. Mientras tanto, este es un paso pragmático que podemos tomar.
Los clientes pueden al menos disfrutar de los beneficios de una infraestructura tipo servicio público a través de la EC2, sostuvo. Además, aunque algunos clientes ya se encontraban usando VMware, la certificación les proporcionaría una mayor seguridad, señaló el ejecutivo.
Para usar la EC2, los clientes tienen que contratar en forma separada con Amazon, y comprar licencias de CPU de Software AG, sostuvo Durham. La política de licenciamiento por procesador de Software AG se encuentra en línea con el modelo de núcleo virtual de Amazon, señaló. Los clientes podrán trasladar las licencias de CPU existentes que tienen a Amazon, de acuerdo a un vocero.
Las empresas pueden usar Amazon para desarrollo, evaluación y producción, pero Software AG espera que la mayor parte de las actividades caigan en las primeras dos categorías, sostuvo.
La meta final de Software AG es construir una PaaS (platform as a service) completa, de acuerdo a Durham. Ya tiene algunas partes listas, WebMethods funciona como un servidor de aplicaciones Java, y Terracotta proporciona un cache in-memory, señaló. Necesitamos una capa de persistencia, señaló. Podemos usar cualquier número de las opciones disponibles y estamos considerando varias.
El PaaS de la empresa también incluirá un IDE (integrated development environment), con un puñado de opciones lógicas que actualmente se encuentran bajo consideración, afirmó.
Software AG también está planeando desarrollar una capa de colaboración sobre sus herramientas existentes que permitirá que los equipos virtuales trabajen juntos sin importar dónde se encuentren o sus paradigmas de interacción, afirmó la empresa. Los clientes también pueden esperar una nueva plataforma de comunicaciones en tiempo real que aprovecha las tecnologías de procesamiento de eventos de Software AG, entre otros, sostuvo la empresa.
No se señaló una fecha de lanzamiento de los nuevos productos, pero son fundamentales para el siguiente release de importancia de WebMethods, de acuerdo a Durham.
En alguna medida, los planes de Software AG son iguales a los de su rival Tibco, que ha lanzado la plataforma de networking social empresarial Tibbr así como Silver, para la entrega de aplicaciones de nube.
Durham reconoce que las empresas tienden a competir por clientes similares y usan casos pero declinó hacer más comentarios.
Chris Kanaracus, IDG News Service