Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com lanza aplicación de gestión de proyectos Do

[10/11/2011] El alcance de Salesforce.com está a punto de ampliarse tanto en términos de funcionalidad como de audiencia objetivo con la llegada de Do, una aplicación de gestión de proyectos anunciada en beta pública el martes.
Do se ha creado sobre la base de Manymoon, un software que Salesforce.com adquirió a inicios del año, y es probablemente lo más cercano a un producto para consumidor que hemos hecho, afirmó Sean Whiteley, vicepresidente senior.
Tomamos el producto Manymoon, le pusimos gasolina y lo prendimos.
La aplicación reside en la plataforma de nube Heroku de Salesforce.com y se ha vuelto a escribir en HTML5 para su fácil despliegue en múltiples tipos de dispositivos. Aunque también se ha creado un cliente iOS nativo, señaló Whiteley.
Salesforce.com no continuaría invirtiendo en Manymoon, que ha sido una de las aplicaciones más populares disponible en el Apps Marketplace de Google.
A los clientes de Manymoon se les ofrecerá formas de migrar a Do, la cual se venderá bajo un modelo freemium, en el cual se proporcionan en forma gratuita las versiones básicas pero se cobra por las características premium, de acuerdo a Whiteley. Estas incluyen, por ejemplo, una administración central mejorada, sostuvo el ejecutivo.
Los conceptos principales de Manymoon parecen quedar intactos en Do, el cual se organiza alrededor de listas de tareas, y da a los usuarios los medios para colaborar en tareas con otros. Ofrece integración con Gmail y Google Apps y el compartimiento de archivos con Dropbox. Los usuarios de Salesforce.com también pueden iniciar proyectos desde dentro de la aplicación.
Los usuarios pueden cambiar la interfaz de Do para que ésta se adecúe a su método preferido de organización. Por ejemplo, los proyectos se pueden agrupar mediante fecha, o en categorías más amplias como alta prioridad y media prioridad.
Su funcionalidad se puede aplicar a proyectos personales y de negocios. Por ejemplo, las personas involucradas en el remodelamiento de un hogar pueden dedicar una tarea a la compra de materiales y a las comunicaciones con los contratistas en una cierta parte del proyecto.
Se encontrará disponible a través de sitios como Google Apps Marketplace, App Store de Apple, AppExchange de Salesforce.com, Chrome Web Store y LinkedIn Applications.
Aunque Do comparte algunos temas generales con el software de colaboración social Chatter de Salesforce.com, existen algunas diferencias fundamentales, sostuvo Whiteley. Por ejemplo, funciona mejor con grupos pequeños de hasta quizás una docena de personas, mientras que Chatter está creado para interacciones con cientos, afirmó.
Dicho esto, Salesforce.com pronto terminará de construir una fuerte integración entre los dos productos, de acuerdo a Whiteley.
Con Do, Salesforce.com espera quitarle algo de negocio a proveedores más antiguos como Basecamp. Una diferencia entre las dos herramientas es que Do es moderna y actualizada, señaló Whiteley. También es más sencillo de usar por parte de cualquier persona, no solo por parte de los project managers, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service