Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

GeneXus en China

Innovar en producción y agilizar procesos de información con un óptimo time-to-market

[25/02/2009] Shanghai Electric Heavy Industry Group es una de las unidades estratégicas de Shanghai Electric Group Co. Ltd., fabricante líder de equipos mecánicos y eléctricos de China. Su subsidiaria más antigua se remonta a antes de 1880. A través de su larga trayectoria se ha consolidado en sesenta fábricas centrales, cuenta con más de cuatro mil empleados y una facturación anual de 3.880 millones de dólares.

Shanghai Electric se dedica al diseño, fabricación y comercialización. La compañía puede brindar tanto servicios de proyecto industrial general como de equipamiento de sistemas. Su gama de productos incluye generadores, equipos de trasmisión y distribución de potencia, equipos de integración electromecánica, maquinaria de transporte, herramientas mecánicas, ascensores, maquinara de empaque e imprenta, equipos de protección ambiental, etc.
Los productos innovadores son otro factor que distinguen a esta prolífera compañía que tiene alcance tanto en China como en el mundo. Entre los productos innovadores a nivel mundial ha desarrollado el primer generador alimentado por combustible fósil de 6.000KW de potencia y el primer generador de turbina con enfriamiento por gas. A nivel de China, sus productos innovadores incluyen: la primera máquina medidora de presión de 10.000 b-a; el primer generador nuclear de 300MW; el primer motor de buques de grandes dimensiones; el primer generador ultra súper-crítico alimentado por combustible fósil de 1.000MW de potencia, entre otros.
Dadas las complejas dimensiones de producción y los diferentes canales de comunicación por los que inherentemente pasa una compañía de estas dimensiones; la empresa se propuso que la trasmisión de información de la Lista de Materiales de Proceso (BOM por su siglas en inglés) de su ERP hacia otras áreas de la compañía (por ejemplo, compras, producción, ventas, etc.) se realizara de forma más rápida y eficiente. El fin principal era poner el énfasis en la vinculación entre las partes, agilizar el pasaje de información entre los diferentes sectores de la cadena productiva para maximizarla.
En este escenario, se evaluaron algunos productos para sistemas de BOM, incluso algunos muy destacados en el mercado chino, y luego de medir alternativas se optó por GeneXus. Mulinktech fue la empresa proveedora de la solución TI que personalizaría el sistema de BOM.
Yao Lei, gerente de sistemas informáticos de la empresa, explica que GeneXus brinda la posibilidad de tener un sistema que satisface en un 100% los requisitos de los usuarios, además de ser fácil de integrar con otras aplicaciones. Y este último punto era esencial puesto que el mayor desafío era que el sistema de BOM tenía que integrarse de manera fluida con muchas otras aplicaciones o módulos, como CAPP, MRP, MPS, etc.
Yao Lei, destaca otra ventaja específica de GeneXus que también influyó en la selección: La capacidad que tiene para aprender el negocio muy rápidamente, aun en un campo que le resulta nuevo.
En base a estas ventajas, la aplicación -construida en GeneXus de acuerdo a la arquitectura correspondiente a servidores, clientes, entre otras- fue desarrollada internamente sin mayores contratiempos; hoy en día el sistema está en funcionamiento desde hace más de un año y ha ayudado notoriamente a dar una respuesta rápida a las necesidades planteadas por los usuarios.
El objetivo primario para mejorar el negocio fue alcanzado: luego de la implementación del sistema de administración de BOM, aumentó significativamente la eficiencia en la gestión de información de producto; puesto que ahora las otras aplicaciones o módulos -incluidos CAPP, MRP, MPS y demás- pueden utilizar los datos de BOM muy fácilmente. Con la ayuda de GeneXus, ya no le tememos a los cambios en el negocio. Solo el hecho de usarlo, incrementó sin duda nuestra productividad en TI. Ya no necesitamos un gran número de desarrolladores de software como respaldo del sistema y podemos incluso desarrollar fácilmente más proyectos que antes con la misma cantidad de desarrolladores.