Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los puntos de acceso público a Wi-Fi crecerán un 350% para el 2015

[14/11/2011] El éxito de los dispositivos móviles ha aumentado de forma notable la demanda de los usuarios de sistemas de conexión para tener Internet en tablets o smartphones. Los sistemas de conexión de banda móvil se van consolidando, y los puntos de Wi-Fi públicos también. Un estudio de la compañía Informa Telecoms & Media publicado por The Wireless Broadband Alliance (WBA) confirma que los puntos Wi-Fi públicos crecerán un 350% en los próximos cuatro años.
Según los datos del estudio, que ha encuestado a 259 proveedores de servicios y proveedores Wi-Fi, las compañías tienen previsto generar en los próximos años 4,5 millones de puntos de acceso Wi-Fi públicos en todo el mundo. Se trata de un aumento del 350%, que hace que se pase de 1,3 millones de puntos de este 2011 a 5,8 millones en el 2015.
En el estudio, publicado en la web Market Watch, aseguran que este número de puntos Wi-Fi no incluye aquellos puntos que se utilizan en comunidades o grupos, que supondrían un aumento adicional de 4,5 millones de puntos en todo el mundo.
El crecimiento será global, en todo el mundo, pero zonas del asiático pacífico son las que presentan datos de mayor crecimiento. Por ejemplo, la operadora China Mobile tiene previsto crear un millón de puntos de acceso para abastecer a la población del país. Otro ejemplo es el de la operadora de Japón KDDI, que tiene un proyecto para lanzar 10 mil puntos Wi-Fi públicos de manera inmediata y 100 mil más en los próximos seis meses.
El estudio de Informa Telecoms & Media también analiza las principales localizaciones para los nuevos puntos de acceso Wi-Fi. Destaca la implantación de estos sistemas en tres localizaciones principales. Lugares al aire libre de tránsito masivo, como parques o plazas, lugares de interés turístico y centros y estaciones de trasporte.
Los datos confirman el interés de los usuarios por disponer de nuevos sistemas de conexión móvil. Se espera que el tráfico global de datos móviles alcance los 16,84 millones de terabytes en el 2014. Estas previsiones confirman el éxito de smartphones y tablets, que acaparan buena parte del mérito del aumento de este tipo de conexiones.
En este sentido, los datos del estudio aseguran que las conexiones a puntos Wi-Fi públicos a través de smartphones pronto superarán a las de computadoras portátiles, que actualmente representan el 48%. Los smartphones ya acaparan el 36% de este tipo de conexiones y los tablet el 10%. Es cuestión de tiempo que los teléfonos inteligentes consigan superar a las computadoras.
CIO, España