Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega la GPU para móviles mejor dotada

[14/11/2011] El nuevo chip desarrollado por ARM se corresponde con el nombre de Mali-T658, siguiendo al modelo T604. Se trata de la segunda GPU Mali correspondiente a la arquitectura Midgard que fue lanzada el pasado año, y supone un incremento en rendimiento y posibilidades gráficas frente al Mali-400 MP GPU, muy conocido entre los usuarios por tratarse de ser la elección de Samsung para su smartphone buque insignia Samsung Galaxy S II.
Según afirman desde ARM, sus nuevas posibilidades gráficas incrementan el rendimiento un 10% frente a lo ofrecido por la generación anterior, utilizando los mismos controladores, siendo compatible con las aplicaciones y juegos desarrollados para el actual chip.
También apuntan desde la marca que las nuevas GPU permitirán gráficos como en la vida real sobre pantalla de mejor resolución. Los nuevos dispositivos móviles están incrementando considerablemente el número de píxeles efectivos que son representados en pantalla, efecto conocido ya como el de doble píxel.
El Mali-T658 está diseñado para trabajar junto con CPU de ARM, como puedan ser los conocidos Cortex A-5 y Cortex A-7 que aseguran un gran rendimiento, garantizando un bajo consumo de energía. Las estimaciones de disponibilidad de la nueva GPU serían de 18 meses antes de que se haga realidad en un dispositivo, a pesar de que como indican desde ARM, los principales socios tecnológicos ya tienen en sus manos muestras del nuevo Mali-T658.
 El ahora lanzado por ARM está llamado a ser un serio competidor del Tegra 3 de Nvidia, del que comentáramos un par de días atrás. Algunos de los más grandes integradores OEM, entre los que se encuentran Samsung, LG, Fujitsu ya han destacado que utilizarán la nueva generación de chipset gráficos ARM Mali.
Mikael Ricknäs, IDG News Service