Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los Olivos líder en categoría de "Salud Pública"

[14/11/2011] Motorola Solutions, Inc. anunció que los cinco municipios líderes de la categoría Salud Pública del Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 son: Chihuahua (México), Marcos Paz y Mercedes (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y la ciudad de Los Olivos (Perú).
La categoría de Salud Pública es una de las siete áreas clave de digitalización municipal que analiza el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. El objetivo de esta clasificación es conocer y clasificar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la infraestructura de las instituciones de salud. En este caso, para medir la incorporación de tecnología en este ranking se analizaron dos componentes fundamentales: la infraestructura (conectividad de voz, datos y uso de dispositivos móviles) y las aplicaciones de gestión utilizadas y servicios ofrecidos. Las otras categorías que integran el estudio son las de Seguridad, Educación, Brecha Digital, Sitios Web Municipales, Servicios y Aplicaciones Municipales y Comunicaciones Móviles.
La tendencia indica que las ciudades están migrando hacia la digitalización de la mayoría de sus edificios de salud. Este enfoque permitirá que se acelere la incorporación de aplicaciones y tecnología que hagan posible la mayor prestación de servicios al ciudadano en un área crítica como es la salud pública señaló Claudio Kimura, director de Estrategia de Motorola Solutions para América Latina y Caribe.
Kimura añadió que de acuerdo a los resultados del Ranking Motorola de Ciudades Digitales en América Latina, las ciudades medianas o más pequeñas son las que más versatilidad tienen a la hora de implementar servicios de Salud Pública. En muchos casos, esto responde a que el número de instituciones a conectar es menor, y una vez que se avanza en la conectividad, se acelera el proceso de adopción de aplicaciones, indicó, agregando que el estudio también arrojó que la mayor parte de las ciudades de América Latina se concentran en dotar de infraestructura de voz y datos (banda ancha) a las dependencias de salud.
CIO, Perú