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MasterCard Latinoamérica y el Caribe reporta crecimiento continuo

[15/11/2011] MasterCard Latinoamérica y el Caribe (LAC) anunció los resultados de sus operaciones para el tercer trimestre del 2011, reflejando un incremento de doble dígitos en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en inglés), en volumen de compras y en las transacciones efectuadas con los programas de marca MasterCard.
Durante el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre del 2011, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de LAC usaron sus tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) para realizar 869 millones de transacciones de compras y retiros en efectivo, lo cual representa un aumento del 19,7% en comparación con los resultados del tercer trimestre del 2010. Los 869 millones de transacciones generaron un GDV de US 71 mil millones, lo cual representa un crecimiento del 24,6% en moneda local en comparación con el mismo período del 2010. Además, el volumen de compras ascendió a 43 mil millones en el tercer trimestre del 2011, lo cual equivale a un aumento del 29,1% en moneda local en comparación con el mismo periodo del 2010.
El número de tarjetas de la marca MasterCard alcanzó un total de 130 millones en el tercer trimestre del 2011, y los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 32,9 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 4,6 millones de lugares de aceptación en LAC.
Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre del 2011, señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Nuestro crecimiento sigue siendo impulsado por nuestro enfoque en el desplazamiento del efectivo y los cheques, sumado a las condiciones macroeconómicas favorables que actualmente estamos viviendo en la región, tales como una creciente clase media, una población joven en pleno auge, y la oportunidad de bancarizar al 65% de la población que actualmente no lo está.
Hartzell señaló algunas acciones realizadas en nuestro país para llegar a estos resultados, como la introducción de la tarjeta de crédito de marca compartida Movistar-MasterCard en varios mercados de Latinoamérica (en Argentina y Uruguay con el Banco Itaú, Perú con el Banco de Crédito del Perú, Colombia con el Banco de Bogotá y más recientemente en México con Itaucard), y el lanzamiento de MasterCard Black con BBVA en Uruguay, así como con Citibank en Perú, lo que representa el 24avo mercado de Latinoamérica en lanzar este producto.
CIO, Perú