Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anunció mejoras a la arquitectura HP FlexNetwork

[15/11/2011] HP anunció mejoras a la arquitectura HP FlexNetwork que aseguran optimizan el rendimiento de los entornos virtualizados y de nube, y simplifican la complejidad de la red y su administración.
Las organizaciones que poseen infraestructuras privadas de red de varios niveles crean un bloqueo que aumenta los costos y la complejidad de la administración. Como resultado, implementar nuevas aplicaciones y servicios resulta difícil y lento, lo que reduce la productividad general, señaló Nicolás Pardo-Turriago, HP Channel Manager- Hispanic South America, Central America and The Caribbean, durante su presentación en Lima.
Para incrementar la entrega de aplicaciones y servicios a través de la virtualización y la computación en nube, y como parte de HP FlexNetwork architecture (su enfoque unificado para centro de datos, el campus y sucursales), el ejecutivo indicó que HP ha realizado mejoras en la conectividad del servidor, la conmutación, la administración, la seguridad y los servicios.
HP FlexNetwork, parte del HP VirtualSystem, otorga un mejor rendimiento ya que reduce la arquitectura de la red de tres niveles a dos o uno. Como resultado, las soluciones HP FlexNetwork incrementan la transferencia y disminuyen el tiempo de la red. Al mismo tiempo, eliminan un 50% del costo y un 85% de la complejidad de las arquitecturas de tres niveles heredadas, indicó Pardo-Turriago.
Basadas en la arquitectura de HP FlexNetwork, el ejecutivo agregó que las soluciones HP FlexFabric para los centros de datos incluyen HP Virtual Connect, así como también switches HP serie 5800 y 12500. Estas soluciones eliminan las capas innecesarias de la red y los costosos cuellos de botella con una red de una sola capa que provee conexiones directas unidireccionales a cientos de componentes virtuales, físicos y de almacenamiento, y les provee a los clientes beneficios como: rendimiento mejorado de la máquina virtual (VM), y un rendimiento mejorado de las aplicaciones con el nuevo HP 5830 top-of-rack switch series, indicó.
Pardo-Turriago señaló, asimismo, durante el evento con la prensa, que el nuevo firmware HP Virtual Connect v3.3 brinda al cliente los beneficios de incrementar la flexibilidad y la capacidad a través del soporte de una red de área local virtual (VLAN) extendida de más de 1.mil VLAN por cada dominio de Virtual Connect, ocho veces más que la versión anterior; incrementar el rendimiento con seis veces más capacidad de red por cada puerto del servidor físico; soportar simultáneamente el túnel/mapeo de VLAN, y administración simplificadamente el sistema y la información de red.
Añadió, por último, que durante el evento para sus clientes premier HP DISCOVER, que tendrá lugar en Viena (Austria) a fin de mes, HP mostrará la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia un Instant-On Enterprise.
CIO, Perú