Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei compra a Symantec el 49% de su joint venture

[17/11/2011] Huawei Technologies ha anunciado la compra de la parte que no controlaba de la joint venture que mantenía con Symantec, por un precio estimado en 530 millones de dólares. La empresa, con sede en Hong Kong, se formó en el 2008 para integrar dispositivos de telecomunicaciones desarrollados por Huawei con el software de almacenamiento de la información y seguridad de Symantec.
Hasta ahora, Symantec poseía el 49% de Huawei Symantec Technologies, con una inversión inicial de 150 millones de dólares, mientras que Huawei ostentaba la mayoría de la compañía con un 51%. Con esta operación, el proveedor chino controlará la totalidad de la empresa.
Después de la venta, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2012, Symantec aún mantendrá su propio negocio en China, que incluye dos centros de investigación y desarrollo, así como su propio negocio de dispositivo, afirmó Enrique Salem, CEO de Symantec, a través de una conference call.
Huawei Symantec Technologies entró en el mercado estadounidense el año pasado con las plataformas de almacenamiento Oceanspace S2600 y N8300 y el Secospace USG2000, una puerta de enlace de red que incluía funciones de enrutamiento y seguridad en la conmutación.
El motivo principal de la operación fue la necesidad de Symantec de desinvertir en esta joint venture para poder invertir en otras áreas de su negocio, tales como la movilidad y el cloud computing. Asimismo, ambas compañías vieron positivo para el negocio que el poder se concentrara en un solo propietario, para evitar cualquier tipo de conflictos o barreras, además de en la visión de la empresa.
Stephen Lawson, IDG News Service