Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android ya es el sistema operativo móvil más vendido en el mundo

[17/11/2011] Según una nueva encuesta de Gartner, los dispositivos basados en Android representaron la friolera de 52,5% de todos los smartphones vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre del 2011. En total, los consumidores han comprado alrededor de 60,5 millones de smartphones Android en el tercer trimestre del 2011, es decir, casi el triple que hace un año (20,5 millones).
Sin embargo, los teléfonos inteligentes basados en el ahora difunto Symbian de Nokia todavía representan una parte decente de las ventas, con 19,5 millones de dispositivos Symbian vendidos en el tercer trimestre del 2011, lo que representa el 16,9% del mercado de teléfonos inteligentes en general. Sin embargo, estos datos reflejan una caída importante en la cuota de mercado para un sistema operativo cuyos dispositivos representaron el 36,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del 2010.
Apple y Research in Motion (RIM) han visto caer su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes, en comparación con los datos de hace un año. La analista de Gartner, Roberta Cozza, considera que el declive de la cuota de mercado de Apple es probable que sea un bache temporal, teniendo en cuenta que los consumidores esperaban al nuevo iPhone 4S. Sin embargo, la caída de RIM es más problemática para Cozza, quien señala que "su cuota de mercado de teléfonos inteligentes alcanzó su punto más bajo hasta la fecha en el mercado de los EE.UU., donde se redujo al 10%".
Los dispositivos basados en iOS representaron el 15% de las ventas del tercer trimestre del 2011, frente a una cuota de mercado del 16,6% en el tercer trimestre del 2010, mientras que los dispositivos basados en el sistema operativo BlackBerry representaron el 11% en el tercer trimestre del 2011 frente al 15,4% de hace un año.
Los resultados de Gartner suponen la primera vez que Android ha sido responsable de más de la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.
Brad Reed, Network World (US)