Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arthur Levinson se convierte en el nuevo presidente de Apple

[17/11/2011] La muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, dejaba a Apple huérfana de uno de sus fundadores, de la figura más representativa de la empresa y sin su presidente. Jobs había ostentado el cargo de presidente de la Junta de la compañía desde que abandonó el puesto de CEO en lugar de Tim Cook. Un mes después de la muerte de Jobs, la compañía ha decidido nombrar a Arthur Levinson nuevo presidente.
Arthur Levinson es el presidente de la empresa Genentech y desde el 2005 había ejercido de codirector del consejo de Administración de Apple. La compañía ha apostado por Levinson por su trayectoria y por las cualidades que ya ha demostrado.
En un comunicado, Levinson ha destacado la apuesta constante de Apple por la innovación, parte de la filosofía de la compañía. Además, el nuevo presidente de la junta de Apple ha asegurado que se siente muy orgulloso de ser parte de Apple, según declaraciones recogidas por el portal de la BBC. Según el medio británico, el nombramiento de Levinson ha sido bien recibido entre los inversores y las acciones de Apple han subido un 2,5%.
La elección del presidente de la junta, el primero después de Jobs, supone una nueva era en la compañía y ha habido gran expectación por conocer al elegido. En un año, Apple ha pasado de estar dirigida por Steve Jobs, a afrontar un cambio total en su dirección, con el nombramiento de Tim Cook como CEO y ahora el de Arthur Levinson como presidente.
El nuevo presidente de Apple no es la única novedad en la organización de la compañía. Apple ha aprovechado el nombramiento de Levinson para anunciar que el presidente y consejero delegado de la compañía The Walt Disney, Robert Iger, ahora formará parte del consejo de administración de la compañía de Cupertino.
Sobre la llegada de Iger al consejo de administración, Tim Cook, ha asegurado que se trata de un hombre con gran experiencia al frente de una empresa del tamaño de Disney y que será un activo valioso para Apple. Con estos nombramientos, Apple comienza una nueva etapa en su historia.
Nancy Gohring, IDG News Service