Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya hay seis mil millones de conexiones móviles

[18/11/2011] Según un reciente informe de la GSMA, la región de Asia Pacífico representará casi la mitad de los seis mil millones de conexiones móviles que habrá a nivel mundial a finales de mes. Durante el primer trimestre del 2012, esa región ya contabilizará tres mil millones de conexiones móviles, casi dos años antes de lo previsto inicialmente. Para el 2015, se espera que Asia Pacífico alcance 4.100 millones de conexiones, creciendo al doble de velocidad que Europa y Norteamérica, y representará el 40% del tráfico de datos móviles de todo el mundo.
Según Tom Phillips, director administrativo y de asuntos regulatorios de GSMA, Asia Pacífico es uno de los mercados de móviles de mayor crecimiento del mundo, gracias a una combinación impresionante de inversión e innovación. China tiene actualmente por sí sola 940 millones de conexiones móviles en total, sobrepasando el número total de conexiones de Europa y Estados Unidos".
El gran crecimiento en penetración de servicios móviles en Asia Pacífico (de solo el 12% en el 2002 al 78% en el 2011) se debe en gran parte a que los operadores móviles de los principales mercados de la región están invirtiendo una media del 16,3% de sus ingresos en gastos de capital, un porcentaje significativamente mayor que el de sus homólogos en otras partes del mundo. Otros factores clave son el despliegue de HSPA+ y LTE, la disponibilidad de servicios prepago rentables, bajada de precios, disponibilidad de teléfonos de bajo costo y puesta en marcha de modelos de negocio innovadores que incluyen el uso compartido de infraestructuras móviles y la expansión de la cobertura a zonas rurales de forma rentable, entre otros factores.
CIO, España