Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SSA Sistemas presenta nuevas soluciones TI de Oracle

[18/11/2011] SSA Sistemas del Perú, miembro del Grupo Sonitel de Panamá, presentaron en Lima las Nuevas Soluciones TI de Oracle para Perú.
Las soluciones que estamos presentando están enfocadas en innovaciones tecnológicas para los centros de cómputo de las empresas, almacenamiento de datos de manera inteligente, optimizando el uso de energía, la reducción de costos y seguridad para los usuarios, afirmó Enrique Cepeda, director general de SSA Sistemas del Perú, el día de ayer.
Es así como, SSA Sistemas presentó el nuevo servidor multipropósito SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle, que viene con el nuevo procesador T4 de la familia SPARC. Según lo comentado, el nuevo servidor permite ejecutar lógicas de negocio de misión crítica, que van desde aplicaciones web hasta base de datos.
A diferencia de las soluciones convencionales, el nuevo sistema desarrollado ofrece mejor rendimiento y capacidad de ahorro, con seguridad y compresión de almacenamiento incorporado por los servidores de almacenamiento que ha heredado del Exadata, indicó Cepeda.
Otra de las soluciones comentadas por el ejecutivo fue el Exadata DataBase Machine que, debido a su diseño, ofrece el rendimiento de bases de datos más alto y rápido del mercado, con mayor flujo de información a través de switches de tecnología infiniban y que otorgan un mayor ancho de banda. Este último lanzamiento permite un rendimiento extraordinario para el proceso de transacciones y cargas de trabajo, indicó Cepeda.
Por otro lado, teniendo en cuenta la tendencia del cloud computing, SSA Sistemas mostró el Oracle Exalogic Elastic Cloud Software, un sistema orientado a soluciones de cloud globales. Exalogic, es la plataforma para todo tipo de aplicaciones desde las departamentales hasta las ERP.
Es un excelente entorno para consolidar miles de aplicaciones, incluyendo servicios de misión crítica y no solamente para áreas de desarrollo, comentó el director general de SSA.
Soluciones para PYMES
Conocedores del crecimiento de las actividades de las Pequeñas y Medianas empresas, SSA Sistemas presento también el Oracle Database Appliance, una solución de Oracle orientada a reducir los tiempos de implementación en proyectos de base de datos. Está plataforma ofrece a los clientes que no cuentan con un área de TI una solución asequible de fácil administración y con la posibilidad de tener además un entorno de alta disponibilidad. El sistema combina tecnologías de software, servidores, almacenamiento y networking, ofreciendo alta disponibilidad para una amplia gama de aplicaciones de base de datos, procesamiento de transacciones on-line y data warehousing, añadió Cepeda.
Comentó, asimismo, que Oracle Database Appliance ha sido construido con la última versión de la base de datos Oracle, protegiendo la información de posibles fallas del servidor o almacenamiento utilizando Oracle Real Application Clusters y Automatic Storage Management, respectivamente.
Por último, Cepda mencionó que las soluciones Sun Oracle se encuentran implementadas en las diez Telcos y los diez laboratorios y bancos más importantes a nivel mundial.
CIO, Perú