Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google integra Checkout y Wallet

[21/11/2011] Google ha decidido integrar, en una única solución, sus servicios Checkout y Wallet. Con esta decisión, Google busca consolidar ambos servicios en un único monedero.
Asimismo, Google también está en proceso de hacer de Wallet una herramienta de pago para Android Market, Google+ Games y otros servicios de Google donde se lleven a cabo transacciones de comercio electrónico.
Google lanzó Checkout hace algunos años como una plataforma de pago online diseñada, en un primer momento, para su uso en navegadores web convencionales. Por su parte, Wallet vio la luz el pasado mes de septiembre como una aplicación de pago para teléfonos móviles.
Los usuarios podían utilizar sus credenciales de Wallet en páginas en las que también eran aceptadas las de Checkout. Según Google, todas aquellas personas que dispongan de una cuenta Checkout serán transferidos a Wallet la próxima vez que utilicen el servicio. Asimismo, Google ha confirmado que la integración entre Wallet y Checkout será transparente para los comercios.
A principios del año que viene, trabajaremos de forma conjunta con nuestros socios comerciales para cambiar el logo de Google Wallet y compartiremos información detalles de las nuevas características ha asegurado Ben Lee, jefe de producto de Google Wallet, en su blog.
Cabe señalar que esta integración se producirá en un momento crítico para comercios y usuarios, con la Navidad a la vuelta de la esquina. Y es que, a pesar de que los cambios se realizan para mejorar la experiencia de compra, para comercios y compradores puede crear confusión.
Juan Carlos Perez, IDG News Service