Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia podría tener su tablet Windows 8 en 2012

[21/11/2011] Tras la presentación de sus smartphones con Windows Phone 7, Lumia 800 y Lumia 710, Nokia podría adentrarse en el mercado de tablets. Así lo afirma Paul Amsellem, director general de Nokia Francia, en una entrevista al diario francés Les Echos, que recoge Reuters.
En dicha entrevista, Paul Amsellem asegura que en junio del 2012 tendremos una tablet con Window 8.
Los rumores sobre la posibilidad de que Nokia entrase en el mercado de tablets se han ido sucediendo en los últimos meses, sobre todo a raíz de su alianza con Microsoft, que ha dado como principal fruto el lanzamiento de sus dos primeros smartphones con Windows Phone 7, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.
En este sentido, Nokia ya había afirmado en alguna ocasión que, aunque el desarrollo de una tablet con Windows 8 podría ser una interesante oportunidad para la compañía, todavía no tenemos ningún plan de lanzamiento, tal y como asegura Reuters.
Cabe señalar que el mercado de tablets es uno de los que mejores expectativas de crecimiento tiene. Así, y según un estudio de Juniper Research, el mercado de tablets pasará de las 17,6 millones de unidades vendidas en el 2010 a las 55,2 millones que se espera comercializar este año. Además, el mismo estudio asegura que las ventas de tablets se incrementarán de una forma espectacular en los próximos cinco años, rozando los 253 millones de unidades vendidas en el 2016.
En caso de que finalmente Nokia se decida a lanzar su propio tablet tendrá que competir ya no solo con el iPad de Apple, sino con otros modelos que, por su posicionamiento, están llamados a tener un notable éxito entre los usuarios, como puede ser el Kindle Fire de Amazon.
Daniel Ionescu, PC World (US)