Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro y Movistar lanza en el Perú la tecnología 4G

[21/11/2011] Con pocos días de diferencia, Claro y Movistar anunciando la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+).
Lo hizo primero Claro, el pasado 15 de noviembre, en rueda de prensa donde los directivos de esta operadora, Rodrigo Arosemena, director comercial y Juan David Rodríguez, director de Red, anunciaron que los peruanos en gran parte del país ya pueden acceder a una red de telecomunicaciones más rápida gracias a Claro.
La tecnología 4G (HSPA+) de Claro representa una nueva evolución de las redes móviles reconocida por los organismos normativos, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la misma que posibilita mejoras en la velocidad de transmisión de datos en los smartphones, tabletas, módems y otros dispositivos preparados para soportar este desarrollo, manifestó Juan David Rodríguez.
Con esta nueva tecnología, los clientes de Claro experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos, acotó el directivo.
Por su parte, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada de 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como descargas de videos de alta definición, establecer video conferencias, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos; 4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión, resaltó. 
La implementación de esta tecnología ha significado una inversión de la empresa de telecomunicaciones de más de 15 millones de dólares, lo que ha permitido, en una primera etapa, el despliegue de 4G en las principales localidades de 21 capitales de departamento, lo que significa el 54% de la población cubierta con esta tecnología.
Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9, el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.
El anuncio de Movistar
Por su parte, el 18 de noviembre, Movistar anunció que aquellos clientes que cuentan con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y Modem ZTE MF688 ya disfrutan de la tecnología 4G (HSPA+), lo que les permite contar con una velocidad de hasta 5Mbps y disfrutar de una mejor experiencia de navegación a través de páginas web, correos electrónicos, videos y descargas de aplicaciones, entre otros.
La tecnología 4G de Movistar inicialmente brindará cobertura en algunas zonas de Lima; y próximamente se irá implementando en otras ciudades del país.
Desde hoy y durante el mes de diciembre, los planes 4G están disponibles para todos los clientes de Movistar y pueden ser utilizados siempre que cuenten con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y el MODEM ZTE MF688, que se comercializará próximamente, y estén bajo la cobertura 4G.
CIO, Perú